Friday 7 de October, 2022

Delincuentes raptaron por error a un comerciante en Ituzaingó: lo liberaron a los pocos minutos en Moreno

La banda quería llevarse a toda costa 200.000 dólares que la víctima no tenía. Por eso los investigadores sospechan que los secuestradores se equivocaron de persona. En el inicio del caso, las pistas conducían a un secuestro extorsivo.

Secuestro en Ituzaingó
La esquina de Lavalle y Anchorena, donde ocurrió el secuestro

Otra vez. Ituzaingó fue el escenario de un dramático hecho ya que varios delincuentes fuertemente armados secuestraron a un comerciante, de 66 años, a quien le exigieron la entrega de 200.000 dólares. Sin embargo, momentos después del hecho lo liberaron en Moreno y se dieron a la fuga en un vehículo.

Los investigadores sospechan que los malvivientes, en rigor, se equivocaron de persona. En un comienzo, creyeron que el caso era un rapto con finalidades extorsivas, aunque finalmente la justicia lo descartó y sigue la pista del error.

La víctima, que fue identificada como Osvaldo Ricardo Padín, de 66 años, conducía un Alfa Romeo y, en calle General Lavalle al 1900, entre Tomás de Anchorena y General Fructuoso Rivera, a pocos metros del Acceso Oeste, en Ituzaingó, aparecieron en escena los delincuentes, quienes se desplazaban a bordo de otro rodado.

Con rapidez, los individuos privaron de la libertad a Padín, llevándoselo cautivo por la fuerza. Trascendió que los sujetos golpearon violentamente en la cabeza al rehén, con las culatas de sus armas de fuego, mientras le exigían la entrega de la citada suma de dinero. Finalmente, a los pocos minutos liberaron a Padín en Moreno, huyeron a gran velocidad del lugar.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes al diario Crónica, el Alfa Romeo de la víctima fue hallado en el cruce de Carabobo y General Fructuoso Rivera, en Ituzaingó.

Padín, que se dedica a vender artículos de ferretería, padeció lesiones en el cuero cabelludo como consecuencia del castigo que recibió y tuvo que ser atendido en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

Autoridades policiales de la comisaría 1ª de Ituzaingó realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los malvivientes.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram