Tuesday 24 de November, 2020

Delincuentes que simularon ser clientes robaron al menos dos millones de pesos de un banco en La Tablada

Los asaltantes redujeron al custodio privado y le quitaron el botón de seguridad, tras lo cual sustrajeron dinero de las cajas. Asimismo, obligaron a la tesorera a abrir la caja fuerte y de allí sacaron más efectivo para luego darse a la fuga en un auto con un cómplice que actuó de campana.

Banco Río La Tablada
La sucursal asaltada en un audaz golpe cometido en apenas minutos por dos delincuentes y un cómplice que esperaba afuera

Delincuentes armados que simularon ser clientes de la sucursal del Banco Río ubicada en Crovara y Colón, de La Tablada, robaron al menos dos millones de pesos en un hecho que duró pocos segundos y se cometió antes del cierre de la actividad de ayer lunes, apenas antes de las 15.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online, el atraco se inició cuando uno de los ladrones, que estaba en la fila de atención al público, extrajo un arma de fuego que llevaba escondida entre sus ropas. Los asaltantes redujeron al custodio privado y le quitaron el botón de seguridad, tras lo cual sustrajeron dinero de las cajas.

Asimismo, obligaron a la tesorera a abrir la caja fuerte y de allí sacaron más dinero. Luego escaparon junto a un cómplice que se quedó en la puerta como «campana» a bordo de un auto que tomó por calle Colón. Efectivos de la comisaría local arribaron al lugar a los pocos minutos y se entrevistaron con los empleados que contaron lo sucedido.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la entidad bancaria para tratar de identificar a los delincuentes, quienes cometieron el asalto a cara descubierta. El hecho es investigado por el fiscal Fernando Quiroga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram