Friday 9 de December, 2022

VIDEO Delito artesanal: en menos de diez segundos, roba ruedas dejaron renga una camioneta

Dos delincuentes se llevaron llanta y neumático de un rodado estacionado sobre una vereda. Uno sostenía la carrocería, el otro lo extrajo y luego dejaron al vehículo con su estructura contra el piso. Pasó en Villa Luzuriaga.

Uno sostiene la carrocería mientras el otro saca la rueda: pocos segundos para concretar un robo

Un video muestra la artesanía que utilizan los roba ruedas para atacar en cuanta oportunidad ven a su alcance. Ocurrió sobre la calle Jujuy al 1.700, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, y todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Ocurrió el sábado pasado, a las 16.30, es decir, a plena luz del día. “Así de fácil roban la rueda”, narró Nicolás, la víctima, que publicó la filmación en redes sociales.

Allí se observa cómo frena un auto blanco, del cual bajan dos sujetos jóvenes y uno encara a la llanta para aflojar las tuercas, mientras el otro se posiciona de espaldas para sostener el vehículo en el aire.

Menos de diez segundos tardaron los delincuentes en dejar renga la camioneta y huir a bordo del mismo rodado que habían estacionado delante del rodado que atacaron. Ese tipo de hechos es el que no necesariamente forman parte de la estadística oficial, porque no siempre se denuncia: directamente con el video el seguro repone la rueda. En este caso, el vecino realizó la correspondiente denuncia pero todavía no le fue repuesto lo robado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram