Monday 21 de September, 2020

Delivery-chorro en Villa Sarmiento: cayó un sujeto que arrebataba carteras a mujeres

Simulaba haber repartos con una moto y una caja con la inscripción de una reconocida aplicación, pero en verdad era todo una máscara para ejecutar su acción delictiva. Quedó filmado en un ataque y lo detuvo la Policía. Le incautaron marihuana.

La moto y la caja de Pedidos Ya con la que el delivery-chorro recorría las calles de Villa Sarmiento buscando a sus víctimas

Un sujeto que era intensamente buscado en la zona por cometer varios delitos similares en la zona de Villa Sarmiento fue detenido por la Policía tras una persecución por las calles del barrio. En su poder, los investigadores incautaron marihuana que, por la cantidad, se presume que era para consumo personal.

La investigación se inició hace ya algunos días y concluyó ayer, luego del último ataque del malviviente. Su modalidad era idéntica en todos los casos: elegía mujeres que caminaban solas por la calle, las abordaba sorpresivamente con una moto que tenía una caja en la parte trasera de la aplicación Pedidos Ya, y terminaba arrebatándoles lo que tuvieran en su poder a mano, ya sean carteras, celulares o billeteras.

El sujeto, de 30 años y oriundo de Morón sur, se movilizaba en una moto roja marca Honda Titan 150 y sin patente. Al ser reconocido por personal policial, que había acumulado en días previos denuncias sobre el tipo de arrebato y hasta filmaciones como la que ilustra esta nota, el delincuente escapó luego de recibir la voz de alto desde un patrullero.

Entonces se inició una persecución que terminó en colectora de Los Derechos Humanos y Fermi. Allí, rodeado y sin escapatoria posible, el joven se bajó de la moto y se entregó. Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, el rodado no posee pedido de secuestro y se trata de establecer su procedencia.

Tampoco en su poder le incautaron elementos que coincidieran con los descriptos por las víctimas, aunque las pruebas recopiladas lo exponen como el autor de los robos. El sujeto está a disposición de la justicia de Morón por infracción a la Ley de Drogas y robos en la vía pública. Se investiga, además, de cuántos hechos participó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram