Saturday 19 de September, 2020

Deliverys volvieron a pedir seguridad en Moreno y ahora exigen que no los multen al retirar los pedidos a entregar

En el centro del distrito no pueden estacionar y son obligados a caminar varias cuadras para poder acceder a la mercadería que luego deber repartir. Además están pidiendo a las autoridades locales que agilicen los trámites para obtener las licencias de conducir.

La protesta de repartidores en Moreno incluyó el corte de calle en la intersección de España y Mitre y una charla con autoridades policiales

Con robos que se suceden, otra vez los repartidores de aplicaciones que trabajan en Moreno se volvieron a manifestar en busca de una solución a la inseguridad que padecen a diario.

En esta oportunidad, los deliverys cortaron la intersección de España y Mitre para reclamar a las autoridades policiales y municipales mayores medidas para evitar ser blanco fácil del delito. Es que no siempre llevan dinero, pero en la mayoría de las ocasiones que transitan las calles sí trasladan cosas de valor (en su mayoría, comida) y terminan siendo un objetivo a atacar por parte de los delincuentes.

“La Municipalidad no nos da ningún tipo de respuesta. Queremos seguridad par nuestra tarea: somos trabajadores esenciales pero no nos respetan como tales”, enfatizaron los manifestantes, sin una cara visible, dado que se trata de un reclamo colectivo.

Hay otra petición que surgió de la movilización: que los dejen estacionar en la zona céntrica cuando van a retirar los pedidos que luego tienen que entregar. “Los inspectores de tránsito nos echan o nos multan, con lo que nos obligan a caminar cinco o seis cuadras hasta el destino. Creemos que esta situación debe ser contemplada”, precisó uno de los repartidores.

“Nos tienen que dar alguna prioridad, sobre todo en las casas de comida importantes, donde la gente hace más pedidos”, señalaron. Otro obstáculo con el que se encuentran muchos trabajadores es agilizar el trámite para obtener los registros de conducir, así muchas personas que hoy trabajan en bicicleta puedan pasar a manejar una moto con la documentación respectiva.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario