Thursday 24 de September, 2020

Demoraron al sujeto que conducía un monopatín a 100 kilómetros por hora en la Panamericana

“Es una conducta suicida”, definió el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El sujeto fue detectado por dos agentes motorizados, que lo invitaron a salir de la traza y la labraron la correspondiente acta de infracción.

El sujeto fue interceptado por dos agentes motorizados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y retirado de la autopista

A finales de julio pasado se viralizó un video (que ilustra este artículo) en donde se veía a un hombre circular a 100 kilómetros por hora en la Autopista Panamericana con un monopatín eléctrico. La filmación fue captada por un conductor que manejaba su vehículo por la citada arteria.

Ahora, los agentes motorizados Daniel Pérez y Ricardo Pacheco, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), detectaron otra vez al sujeto del monopatín repitiendo la conducta: su viaje terminó en ese instante, con la consiguiente infracción por circular por una autopista con un vehículo no autorizado y el posterior acompañamiento hasta un lugar seguro fuera de la traza.

Según informó el organismo en su página web, se trata de Lucas S., de 45 años, que tiene domicilio en la ciudad de Buenos Aires y una licencia de conducir emitida por el gobierno porteño. Arrastra una deuda de $40.000 por diversas faltas en ese distrito (exceso de velocidad, forzar barreras de peajes y estacionar sobre la vereda, entre otras, todas cometidas con un Audi). También tiene condenas en estado de ejecución por otras infracciones anteriores, así como acciones iniciadas en otras jurisdicciones.

«Ir a 100 km/h en un monopatín por la Panamericana no sólo está prohibido sino que es una conducta suicida. Si a eso le sumamos el historial de infracciones que arrastra y su negativa a resolverlas, percibimos una profunda falta de respeto por las normas de tránsito”, afirmó Pablo Martínez Carignano, titular de la ANSV. “Espero que esta persona reflexione. Agradezco a los agentes, que hicieron lo que había que hacer: cuidarlo. Esto demuestra que el control salva vidas», concluyó.

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