Monday 6 de December, 2021

Demoras por aplicación de protocolo Covid-19 en la Línea Sarmiento: refuerzan con micros la vuelta a casa

Los micros partirán desde Once hacia las estaciones Morón, Merlo y Moreno. El grupo aislado es de 64 conductores, por ser contactos estrechos o casos positivos de la enfermedad.

La medida busca preservar la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, y de todas las personas que utilizan los ferrocarriles

La empresa Trenes Argentinos comunicó hace instantes que desde el mediodía de hoy la operación del servicio de la línea Sarmiento funcionará con demoras al aplicarse el protocolo COVID-19 en un grupo de 64 conductores, por ser contactos estrechos o casos positivos de la enfermedad.

Durante la hora de regreso, la empresa ha dispuesto ómnibus para paliar la situación y garantizar la movilidad de las personas que utilizan el sistema ferroviario para trasladarse hacia sus puestos de trabajo. Los micros partirán desde Once hacia las estaciones Morón, Merlo y Moreno.

Asimismo, las autoridades se encuentran “trabajando para readecuar el cronograma de servicios con el objetivo de minimizar las consecuencias”, informó la operadora estatal.

Cabe recordar que se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de los usuarios y usuarias para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en el que se encuentra la región del AMBA.

Desde el comienzo de la pandemia, Trenes Argentinos -organismo dependiente del Ministerio de Transporte-, cuenta con un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso. Esta medida busca preservar la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, y de todas las personas que utilizan los ferrocarriles.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram