Friday 7 de October, 2022

Denuncia por violencia de género derivó en persecución a sujeto que escapó con bebé como escudo humano

El llamado al 911 fue hecho por la mamá de la criatura, de seis meses. Cuando el conductor se vio cercado abandonó el rodado con el chiquito a bordo, y la Policía alcanzó a rescatarlo. Vecinos acercaron asistencia hasta que llegó la madre al lugar.

La foto que conmueve: el bebé a salvo en manos de una joven policía fue retratado por la vecina que acercó la mamadera

Un pedido desesperado que ingresó por el 911 derivó en una persecución por las calles de Ituzaingó con un bebé de seis meses usado como escudo humano. El sospechoso, que se investiga si actuó bajo los efectos de drogas ilícitas, se encuentra aprehendido.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, todo comenzó en una vivienda ubicada en Arequipa y Pérez Quintana, desde donde surgió la comunicación a la central de emergencia pidiendo ayuda por un hombre violento en el lugar. Cuando la Policía llegó al lugar, un auto salió “arando a toda velocidad” del domicilio, describió un vocero vinculado a la investigación.

Ahí se inició la persecución, sin saber los uniformados que en el interior del rodado viajaba la criatura en la parte trasera. “Lo llevaba a los chapazos”, detalló el vocero consultado por este medio. El coche fue abandonado en Aguaribay y República del Salvador, y mientras dos efectivos corrieron al sospechoso otros dos se quedaron custodiando el vehículo.

Es en esas circunstancias que corroboraron la presencia del bebé, que fue puesto a resguardo de inmediato mientras vecinos y vecinas de la zona se acercaron a los uniformados para ofrecer la ayuda que el chiquito podía necesitar. Por caso, una mujer acercó una mamadera y es la que sacó la foto que ilustra este artículo.

A los pocos minutos la mamá del menor llegó al lugar y se reencontró con su hijo, a quien en este momento le están haciendo una revisión médica para constatar si sufrió algún golpe. El sujeto, que es padre de la criatura según pudo saber este medio, fue aprehendido en una vivienda cercana luego de abandonar al niño.

Mientras se intenta establecer bien qué pasó, este medio pudo saber que el individuo se había profugado de un penal de La Matanza y que tenía pedido de captura vigente. Por lo pronto, a raíz de la denuncia de hoy en Ituzaingó interviene la Fiscalía Descentralizada Nº 1.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram