Thursday 22 de October, 2020

Denuncian a un padre por ejercer violencia contra su hijo menor de edad: aseguran que le rompió un diente

El denunciado es Miguel Ángel Tébez. La causa está en plena investigación y la mamá del chiquito expresó que la golpiza fue porque supuestamente “no hizo la tarea”. La Justicia de Paz dictó una restricción perimetral de acercamiento por 90 días.

La foto muestra el diente que E. tenía roto cuando su mamá lo fue a buscar a la casa del padre: desde ese hecho partió la denuncia

Una investigación en marcha, una denuncia por violencia y una familia que denuncia que la justicia no da respuestas ni atiende las requisitorias de las víctimas. En el medio, reclamo de celeridad y de analizar el hecho con perspectiva de género, dado que las agresiones hacia un chico de 12 años hacen mella en la madre del menor, separada del denunciado justamente por episodios vinculados a agresiones verbal y física.

El lamentable protagonista directo del hecho es E. Según expuso su propia madre Yamila Abregú ante la Fiscalía Descentralizada Nº 20 de Malvinas Argentinas, el menor se encontraba en la casa de su papá, Miguel Ángel Tebez, y se comunicó a escondidas con ella para contarle que había recibido una golpiza “por no hacer la tarea”.

El hecho ocurrió, según el expediente, en una vivienda de la calle Costa Rica al 700 de la localidad de Tierras Altas en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Allí, el niño había ido con su hermana Z., de 9 años, porque sus progenitores así lo habían acordado al inicio del aislamiento: que ambos vivieran una semana en cada casa. En su exposición ante la justicia, la mamá invocó como antecedente que decidió romper la pareja con el acusado “por la constante violencia física y psicológica que ejercía hacia mi persona, la cual he denunciado oportunamente”.

La semana pasada, la mamá del menor marchó a la Fiscalía de Malvinas Argentinas: un día después fue recibida por el fiscal Gustavo Carracedo

Pero, a partir del pedido desesperado del nene, su mamá se presentó en la vivienda para llevarse a ambos y se dirigió a la comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas a dejar sentado lo ocurrido. “Me apersoné en el domicilio y le pedí que me entregara a los menores. E. tenía un diente roto, lloraba, estaba muy temeroso. Cuando llegué a buscarlo salió corriendo del domicilio lindero donde vive la tía sin que su progenitor sepa, me pedía que no lo vuelva a dejar solo con su padre”, contó la mamá ante la oficial que le tomó la declaración. En paralelo, el papá del niño y la niña también se apersonó en la dependencia para dejar asentado que la madre se había llevado a sus hijos antes de lo previsto.

El relato del chiquito fue contundente: narró que el papá “lo comenzó a violentar en forma verbal porque estaba jugando con el celular y no haciendo la tarea, lo empujó contra una silla y, en ese acto, se golpeó la boca y se rompió el diente”. Asimismo, agregó que luego “lo hizo ponerse como un perrito, en cuatro, y comenzó a propinarle golpes con un palo de una cuna vieja en todo el cuerpo: espalda, brazos y cuello”. Todo eso el nene lo declaró ante la funcionaria que le tomó la exposición.

La Justicia de Paz de Malvinas Argentinas dictaminó una restricción perimetral de acercamiento contra el padre del menor

“Entiendo que ejercer violencia hacia mi hijo es extender la violencia que ejerció durante años hacia mi persona y de la cual pude salir al tener contención de mi familia ya que lamentablemente las siete denuncias por violencia de género que realicé nunca fueron escuchadas”, expresó la mamá del menor. Por eso su familia reclama que la justicia aborde la denuncia con perspectiva de género.

Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a Primer Plano Online que la investigación está en pleno desarrollo, y que le solicitaron a la mamá que aporte documentación como, por ejemplo, las constancias odontológicas que corroboren si la rotura del diente fue por un golpe. “Esa documentación todavía no fue aportada”, precisaron en la dependencia judicial.

También informaron que el jueves pasado el fiscal Gustavo Carracedo atendió en persona a la mujer, luego de una marcha que el miércoles realizó junto a la organización Furia Feminista. Allí le informó que el Juzgado de Paz de Malvinas Argentinas dictaminó una restricción perimetral de acercamiento por 90 días para evitar que el papá se acerque al menor.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram