Tuesday 17 de May, 2022

Denuncian a geriátrico «del terror» en Morón

Una ex empleada del establecimiento para adultos mayores ‘El Amanecer’ remarcó al diario Crónica que los ancianos viven en condiciones inhumanas, que son bañados con agua fría e higienizados con trapos rejillas debido a la falta de materiales.

En el geriátrico «El Amanecer», ubicado en Morón, los ancianos viven en condiciones completamente inhumanas, con falta de higiene y cuidados. Según denunció una ex empleada del lugar al Whastapp del diario Crónica, los adultos mayores suelen ser bañados con agua fría ya que en los baños no cuentan con agua caliente.

«Tenía que calentar agua en una olla y lo bañaba con eso. Varios abuelos estuvieron internados con neumonía», relató Pamela, quien trabajó 4 meses en el establecimiento hasta que dejaron de pagarle. «No les dan la comida que tienen que darle. No comen carne nunca. Se cocina con lo que hay», siguió la mujer y agregó: «Hay una sóla estufa, se mueren de frío, nosotros prendíamos el horno para calentar el lugar», dijo la mujer al citado diario.

Además, la ex empleada denunció las deplorables condiciones de higiene en que viven los abuelos. «Les lavábamos la cola con un trapo rejilla porque nos nos daban otros materiales. No teníamos guantes, ni alcohol, nada. También nos obligaban a controlar la cantidad de veces que les cambiábamos el pañal para no usar tanto», sostuvo.

Según relató Adrián Martínez, un vecino de la zona, ante Crónica, el caso ya fue denunciado con anterioridad. En el año 2006, por caso, una abuela de 83 años fue atacada por el rottweiler de la dueña del establecimiento y tuvieron que amputarle el brazo debido a la gravedad de las heridas.

La causa fue caratulada como «lesiones» e interviene la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram