Thursday 1 de December, 2022

VIDEO Denuncian que un joven está detenido por error acusado de robar un celular en William Morris

Facundo Malleret tenía puesta una vestimenta similar a la usada por el malviviente que atacó a la víctima, a la que le robó un teléfono de alta gama tras interceptarlo por la calle. “Mi hijo se está comiendo un garrón simplemente por cómo estaba vestido”, le contó su papá a Primer Plano Online.

El momento del ataque del ladrón a la víctima, a la que le llevó robó el celular

Un joven de 18 años está detenido desde el pasado 2 de junio en la comisaría 1ª de Hurlingham acusado de haber robado un celular en la calle usando un cuchillo como arma intimidante. El hecho denunciado quedó registrado en un video que la Policía usó como herramienta para apresar al muchacho mientras caminaba por la calle con su novia.

El protagonista de la historia es Facundo Malleret, que el año pasado egresó del colegio Secundario con el mejor promedio y hace un mes había comenzado a trabajar como carpintero. En conversación con Primer Plano Online, el papá del chico contó que su hijo fue llevado a la seccional 1ª de Hurlingham a las 16.05 de aquel día, en donde permanece hasta hoy imputado de un delito que asegura “no cometió”.

“Facundo se había peleado con la novia y fue hasta la casa a buscar sus cosas. Ella vive en Villa Libertad y mi hijo se quedó sentado en una canchita que hay en el barrio esperándola. Cuando estaban ahí la Policía se acercó y se los llevó a ambos en un patrullero: le dijeron que tenía la ropa de un ladrón que terminaba de robar un celular”, explicó Alejandro.

Fue la chica la que le avisó a la familia del muchacho, quienes de inmediato se movilizaron para intentar dar con él. “A mí lo que no me cierra es el horario. Mi hijo salió 15.40 de casa y lo agarraron 16.10. Y el robo fue a las 15.15, cuando estaba en mi casa”, narró el padre. Además, según expresó, la ropa no coincide: Facundo tenía puesto un pantalón negro con las tres tiras y el ladrón, como se ve en el video, tenía uno con franja blanca. Además, tenía una campera y delincuente buzo con cuello y visera.

Lo cierto es que desde entonces el muchacho está detenido. Y su familia clama por su inocencia. “La fisonomía de este tipo no concuerda con la de mi hijo”, afirmó Alejandro, quien también enfatizó que el muchacho no tiene antecedentes penales y es la primera vez que la familia atraviesa una situación así.

Facundo permanece detenido en la comisaría 1ª de Hurlingham acusado del delito de robo agravado

El caso fue investigado inicialmente por la Fiscalía Nº 5 de Morón, que luego derivó la causa a la Fiscalía Nº 3 de Flagrancia, que es la estructura que interviene cuando una persona es aprehendida al intentar cometer un delito, durante su ejecución o inmediatamente después de cometerlo, mientras es perseguido por algún agente de las fuerzas de seguridad, la víctima o un ciudadano.

Lo cierto es que todavía no hay avances en la pesquisa pese a las pruebas aportadas por los allegados a Malleret y por su abogado particular. La acusación que pesa sobre él es la de robo agravado. “Facundo no tenía ni el celular ni el arma blanca que figura en la denuncia realizada por la víctima. Así y todo, hace dos semanas está privado de su libertad”, concluyó el papá.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram