Wednesday 28 de October, 2020

Denuncian que los motochorros actúan a cualquier hora del día en Parque Leloir y Udaondo

Vecinos mandaron videos a Primer Plano Online sobre diversos hechos ocurridos a lo largo del día. Ayer, sin ir más lejos, le robaron a un joven que esperaba el colectivo y a una mujer que volvía de hacer las compras. Se meten en las casas, se llevan bicicletas, garrafas y cualquier tipo de objeto de valor.

Los motochorros actúan a cualquier hora del día y, según los vecinos, la Policía no da abasto con el patrullaje en la zona

Es un radio que podría delimitarse entre Mansilla y Martín Fierro hasta la intersección de esa calle con De la Tradición, en la zona de Udaondo y Parque Leloir. Vecinos que se contactaron con Primer Plano Online y enviaron videos afirman que motochorros actúan a cualquier hora del día con total impunidad y se llevan todo lo que tienen a mano.

Las víctimas suelen ser personas que esperan el transporte, quienes vuelven a sus casas de hacer las compras y deliverys que circulan por las calles a entregar pedidos. La metodología es la conocida: van de a dos, se baja el acompañante y su cómplice espera para huir una vez consumado el robo.

“Los patrulleros pasan, pero no dan abasto. Está fea la cosa”, contó uno de los vecinos que se contactó con este medio. Encima prefieren no dar a conocer su identidad porque están temerosos. La mayoría de quienes hablan son personas que ya sufrieron robos en sus casas o en la vía pública. Los videos que ilustran esta nota fueron registrados ayer, mientras rige en el distrito la normativa es que prohíbe el traslado de acompañantes en motos, ciclomotores y bicicletas y solo está autorizada la circulación de una persona por cada uno de ellos.

Rigen las nuevas normas a cumplir por quienes transiten en autos y motos por Ituzaingó

Hace un mes se reunieron vecinos en una sociedad de fomento con el jefe de calle de la comisaría de Las Cabañas, pero la cosa no mejoró. Interpretan, quienes hicieron saber su queja, que hay más gente que sale a delinquir como no pasaba antes. “Se roban cualquier cosa que haya a mano. Y lo peor es que están armados, con lo cual en cualquier momento pueden matar a alguien”, agregó otro vecino que se contactó con Primer Plano Online.

La semana pasada, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, reconoció en conversación con Adrián Noriega por el programa Primer Plano que la prioridad de su gestión es que los vecinos “vean a la Policía patrullando las calles”, y que a nivel local priorizará la actualización del sistema de videovigilancia. El plan se profundizará con la millonaria inversión anunciada por el gobierno nacional.

Además, el Municipio anunció que realizará una “inversión importante” en seguridad, que implica la compra de nuevos móviles para el patrullaje en las calles y la actualización del software con el que cuenta el Centro de Monitoreo, lo que desembocará en la posibilidad de instalar más cámaras para registrar lo que sucede en los distintos barrios de la comuna.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram