Monday 5 de December, 2022

Denuncian una supuesta doble usurpación de viviendas linderas en Parque Leloir

Ambas propiedades están ubicadas sobre la calle De los Baqueanos, casi esquina López Buchardo. Las presentaciones fueron realizadas ante la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó. “Son gente muy violenta. Hicimos denuncias, pero nadie actúa”, se quejó uno de los propietarios.

Una de las viviendas que se encuentra bajo reclamo: ambas están ubicadas sobre la calle De los Baqueanos

¿Cuál será el sentimiento de pasar por una vivienda que te pertenece y encontrarla ocupada por gente a la que no invitaste a entrar, no le pediste que te la cuide y mucho menos de la alquilaste?

Hay al menos dos familias propietarias de inmuebles de Parque Leloir que se encuentran en una situación de ese tenor y que reclaman una acción judicial para poder recuperarlas. Ambas están ubicadas sobre la calle De los Baqueanos al 700, en la esquina de López Buchardo una y en la anteesquina la otra.

En la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó tramitan dos causas: una desde 2020 (8855/20) y la otra de este año (7401/22). Las denuncias fueron radicadas por quienes aseguran ser dueños de ambas propiedades, quintas en ambos casos.

En 2009 yo me fui de la casa y quedó viviendo mi hijo y la que era mi concubina de entonces. Como mi hijo se fue a vivir con los abuelos regresé al barrio e intenté ingresar con la llave y el control remoto y no pude. La casa estaba tomada: hablé con vecinos y me dijeron que mi casa y la de la esquina están usurpadas”, contó a Primer Plano Online Hernán Cerviño, quien se puso en contacto con este medio para dar a conocer su reclamo.

Según su relato, habitantes de la cuadra le hablan de “personas violentas” que viven en ambas viviendas, que incluso llegaron a amenazar a hombres y mujeres “verbalmente y hasta con armas”. “En la casa de la esquina vive una pareja y en la mía se metió otra gente que no se sabe qué cantidad. Son dos lotes linderos”, reveló.

Cerviño asegura que el inmueble de De los Baqueanos 791 está a nombre suyo y que tiene la escritura incluso que lo acredita como dueño. Y cree que se trata de un modus operandi esto de tomar dos terrenos uno al lado del otro.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram