Monday 5 de December, 2022

VIDEO Denuncian a un vecino de Parque Leloir: abandonó a su gata y la pisó con el auto

Llegó hasta su domicilio, arrojó al animal desde la camioneta y después la pasó por arriba para provocar la muerte del felino. La denunciante incorporó material fílmico a su presentación. Y envió a Primer Plano Online la documentación con el reclamo judicial que inició.

El cruel conductor a punto de poner marcha atrás y pasar por encima a la gata que dejó caer de su rodado

Una vecina de Parque Leloir denunció que otro habitante de la barriada mató a una gata tras arrojarla desde la camioneta de su propiedad y pasarla por arriba con una de las ruedas. El indignante suceso, que viola leyes vigentes de protección de los derechos del animal (Ley 14.346 https://bit.ly/3ADzwww), quedó filmado por una decena de cámaras de seguridad que hay instaladas en la cuadra.

El hecho ocurrió el sábado pasado sobre la calle La Espuela al 2.500, en la mencionada localidad de Ituzaingó, y el sujeto denunciado por protagonizar ese acto de crueldad es Guillermo Eleodoro Villordo, domiciliado en De la Cueca al 2.500 también, en idéntica manzana que habita la denunciante. Virginia es, además de una mujer comprometida con la seguridad en el barrio, proteccionista de animales: entre otras acciones es la que advirtió a las autoridades sobre las riñas de gallos que se realizaban en un predio de la zona.

“Tenemos en la cuadra más de diez cámaras. El sábado, mi vecina de enfrente, me avisa de un gato muerto. Revisamos y encontramos que a la madrugada un Peugeot que ingresa en la entrada de mi casa y se observa con nitidez cómo baja del lado del acompañante un felino blanco, al que el individuo lo pisa. La gata se arrastra unos metros y queda ahí”, explicó del Oro en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Pese a la sorpresa que le provocó constatar que el autor de semejante acto era un vecino de su propia manzana, Virginia radicó la denuncia en la comisaría 3ª de Las Cabañas y aportó como prueba documental los videos que ilustran este artículo. Es más: dejó como elemento también los audios que intercambió con el acusado, que le reconoció que era él quien conducía el rodado pero intentó justificarse con el hecho de que la gata se le escapó. “Miente. La vino a abandonar y la mató”, enfatizó la mujer.

El caso quedó radicado en la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó y la investigación está en manos de la fiscal Gabriela Millán. Entre otras cosas, la legislación establece penas de prisión de quince días a un año a quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario