Monday 26 de July, 2021

Estremecedor: denuncian que violaron a una adolescente de 16 años en la estación de tren de José C. Paz

La víctima contó que no había nadie en el andén cuando fue atacada por dos sujetos, que le taparon la boca y la vejaron. La presentación fue radicada en la comisaría de la Mujer y la Familia de ese distrito y el caso es investigado por la justicia.

Familiares y allegados a la víctima se manifestaron en las puertas de la seccional 1ª de José C. Paz para pedir justicia

Una adolescente de 16 años denunció que fue violada en la estación de trenes de José C. Paz del ferrocarril San Martín por dos sujetos que la atacaron cuando se dirigió al baño tras bajar del colectivo durante el regreso a su casa posterior a la jornada laboral en la panadería de su tía.

“Mi hija bajó del colectivo e iba caminando rumbo al baño de la estación. Entonces, como vio que estaba clausurado, volvió por el pasillo, donde la agarraron entre dos: la tiraron al piso, le lastimaron la cara, uno la tomó del brazo, le tapó la boca y el otro le bajó el pantalón”, contó la mamá de la víctima al canal Crónica TV.

El hecho ocurrió el martes al mediodía, a las 13.55, en una estación con mucho movimiento a toda hora del día. Lo extraño es que, a esa hora, no había nadie cuando ocurrió el ataque. O al menos no hubo persona que haya salido en defensa de la joven, que gritó con todas sus fuerzas pidiendo ayuda. “Dice mi hija que, lastimosamente, no había nadie, ni siquiera gente de seguridad”, manifestó la madre.

M. le contó a su familia que, antes de sufrir el ataque, sospechó que la estaban observando ya en el comercio, por eso tardó un rato en cerrar. “Pensó que le querían a robar, se demoró un rato y luego se fue. Cuando tomó el colectivo los dos tipos subieron atrás de ella. Y le pidieron al chofer que los lleve porque no tenían la SUBE”, completó la mujer.

Ayer familiares y allegados a la menor se manifestaron de manera pacífica frente a la seccional 1ª de José C. Paz y su mamá se entrevistó con el comisario a cargo de la dependencia. Pidieron “justicia” y que los investigadores logren dar con los pervertidos. Además, se quejaron del accionar de un trabajador de seguridad en la estación, que cuando la chica se acercó a pedirle ayuda “la ignoró y se metió en la garita”, contó su tía.

El comisario le informó las diligencias que se están llevando a cabo en el marco de una causa caratulada como abuso sexual, que instruye la UFI Nº 14 de San Martín, especializada en delitos contra la integridad sexual y trata de personas. La víctima, mientras tanto, fue sometida a diversos estudios de protocolo el mismo día del hecho en el hospital Mercante y ayer en el Ramón Carrillo, de Ciudadela.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario