Sunday 5 de February, 2023

Denunciaron a los padres del chico de 14 años que atropelló y mató en González Catán

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se presentó en la causa para reclamar que la justicia dictamine si la mamá y el papá del menor son responsables en términos de derecho penal por no haber impedido que conduzca el rodado.

"La Justicia quien debe dar respuesta ante un caso de esta gravedad, tan doloroso y con tanta repercusión", planteó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó a la Justicia que determine la responsabilidad penal de los padres del chico que atropelló y mató a un hombre en González Catán, y también provocó lesiones en el hijo de la víctima, de apenas cinco años, que se salvó de milagro.

El sábado 13 de marzo por la tarde, el menor embistió a toda velocidad a la bicicleta en la que circulaban Lisandro Tévez (47 años) con el chiquito en las calles Tomás Valle y Jorge Newbery de González Catán, partido de La Matanza.

Ante esta situación, que provocó una fuerte ira y conmoción social, la ANSV presentó una denuncia ante la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Matanza, para que determine si los padres del chico que conducía el Fiat 147 Spazio son responsables en términos de derecho penal.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “Creemos que si el chico tomó el auto con autorización de sus padres hay una responsabilidad penal sobre esta tragedia vial evitable. Por eso planteamos que es la Justicia quien debe dar respuesta ante un caso de esta gravedad, tan doloroso y con tanta repercusión, y no es razonable ni prudente dejarlo en manos de la opinión pública”.

Desde ese organismo nacional también comunicaron que se encuentra disponible un canal de denuncias para que las y los ciudadanos puedan advertir sobre la presencia de conductores violentos e irresponsables que ponen en peligro la vida de quienes transitan por la vía pública. Para ello, deben comunicarse por WhatsApp al 11-6207-0590, o a través de las redes sociales del organismo: @InfoSegVial.