Monday 24 de January, 2022

Denunciaron el robo de un camión de Fargo con el que repartían mercadería pero era mentira: terminaron detenidos

Los relatos de las supuestas víctimas “fueron contradictorios”: incluyeron hasta que habían sido secuestrados. Eso derivó en el inicio de una investigación paralela que determinó que habían inventado la historia para quedarse con la recaudación del reparto.

El camión de repartos fue hallado en Pilar mediante el rastreo satelital que poseía

Dos repartidores de la empresa de panificados Fargo que habían denunciado el robo del camión con el cual realizaban la distribución en Tres de Febrero fueron detenidos acusados de haberle entregado el rodado a un tercer cómplice, que también fue apresado, con el objetivo de quedarse con la recaudación.

Todo ocurrió el pasado martes, cuando uno de los trabajadores, identificado como Ariel Zalazar (24) se encontraba junto con un compañero, Jeremías Sebastián Peralta (24), realizando las entregas por la calle República Árabe Siria y Besares, de José Ingenieros.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que, según la denuncia radicada por las supuestas víctimas, ambos fueron abordados por un auto con dos hombres armados, quienes les robaron el camión mientras que ellos fueron secuestrados y liberados en Tigre.

 

Sin embargo, los relatos “fueron contradictorios”, detalló un investigador, lo que derivó en el inicio de una pesquisa para intentar establecer si se trató de una falsa denuncia para quedarse con la recaudación del reparto, que sería de aproximadamente 300.000 pesos, y que se encontraba en la caja de seguridad del rodado.

“Personal de la comisaría Tres de Febrero 8ª de José Ingenieros descubrió que el robo no existió y el camión estaba escondido en Pilar para robar el contenido de la caja fuerte”, confirmó a Primer Plano Online un jefe policial. Con los elementos reunidos, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín solicitó al Juzgado de Garantías interviniente un allanamiento de urgencia en un domicilio de la calle Formosa al 1800, de Manuel Alberti, en Pilar, donde el rodado fue localizado gracias al rastreo satelital que poseía.

Dentro de la caja de seguridad se hallaron 74.000 pesos, por lo que fueron detenidos los dos encargados de la distribución, junto a un ciudadano peruano identificado como Rover Fernando Yanivilca Rojas (51), quien se encontraba en la vivienda donde estaba escondido el camión.

Los tres hombres fueron acusados de falsa denuncia de robo, hurto y encubrimiento. Y está claro: sin laburo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram