Friday 15 de January, 2021

Denunciaron a un usuario de redes sociales que ofrecía tramitar licencias de conducir sin exámenes en Ituzaingó

Todo comenzó con un posteo que llegó al despacho del intendente interino, Pablo Descalzo, que luego de tomar conocimiento del hecho ordenó radicar la presentación. Formaba parte de la movida delictiva una inspectora del área de Tránsito, que fue apartada y a la que se le inició un sumario interno.

Licencias truchas en Ituzaingó
Las licencias se ofrecían a cambio de dinero y con complicidad de una inspectora de Tránsito, que reconoció ofrecer esos servicios

Según informó oficialmente en Municipio de Ituzaingó, por pedido expreso del intendente interino, Pablo Descalzo, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Antonio Rosendo, denunció a un usuario de Facebook que se hacía llamar Carlos Sequeira y que ofrecía tramitar licencias de conducir sin rendir examen y a cambio de dinero. La presentación quedó radicada en la Fiscalía Nº 2 Descentralizada del distrito.

En la publicación de esa red social, Sequeira dejaba un número de teléfono para que los interesados se comunicaran con él. Según consignaron, personal del área de Tránsito hizo uso de ese dato público, llamó y pudo hablar con una persona que mencionó a una empleada municipal con funciones de inspectora en dicha área.

Licencias truchas en Ituzaingó
El usuario de Facebook que fue denunciado por autoridades municipales

Al ser convocada por su superior, esta inspectora negó conocer a Sequeira pero admitió “hacer favores” a personas conocidas, como otorgar licencias de conducir sin rendir el examen correspondiente. Por tal motivo, la agente fue apartada del área y se inició el proceso sumarial pertinente.

Consultado al respecto, Pablo Descalzo sostuvo: “Apenas vi el posteo en la red social Facebook le solicité al subsecretario de Tránsito y Transporte que realice la denuncia, porque nuestra gestión no va a tolerar este tipo de abusos que dañan la transparencia municipal y a la intendencia, que es primer eslabón del Estado”.

“La Municipalidad está a entera disposición de la justicia porque queremos saber qué fue lo que pasó y, si efectivamente se comercializaron licencias de conducir, se tomarán las medidas necesarias con los responsables de tales hechos delictivos”, concluyó el jefe comunal interino.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram