Friday 18 de September, 2020

Denuncian amenazas contra concejales de Morón

Las víctimas fueron los ediles Jorge Croche, quien fue ‘apretado’ en su teléfono personal, y Martín Marinucci, a quien escracharon en la vía pública con pintadas en paredes del distrito.

A partir de la decisión de los concejales de Morón, quienes rechazaron el proyecto oficial para convertir otra vez la calle Sarmiento en peatonal con el fin de instalar allí una feria de vendedores ambulantes, desde el bloque Frente Renovador denunciaron que sus miembros recibieron amenazas telefónicas e intimidaciones públicas.

Las víctimas fueron los ediles Jorge Croche, quien fue ‘apretado’ en su teléfono personal, y Martín Marinucci, a quien escracharon en la vía pública con pintadas en paredes del distrito. Las intimidaciones sucedieron el mismo viernes previo a la votación por la negativa, mientras que las leyendas con aerosol aparecieron durante el fin de semana.

“El silencio oficial en repudio a estas actitudes no hace más que dejar a las claras un acuerdo entre el gobierno local y grupos marginales que en más de un caso, sus integrantes deberían estar presos”, señaló Marinucci en un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano On Line.

“Esto no hace más que fortalecernos como oposición”, indicó el excandidato a la intendencia, al tiempo que expresó: “no podemos permitir que se avance en esta política nefasta de aprietes y amenazas”. “El gobierno local fue elegido democráticamente, de la misma manera que fuimos elegidos nosotros. Y la sociedad nos eligió para representarla. Y eso estamos haciendo”, cerró.

Solidaridad desde Ituzaingó

Los concejales del Frente Renovador de Ituzaingó emitieron un comunicado solidario con sus pares de Morón, víctimas de actos de amedrentamiento en los últimos días. “Repudiamos este tipo de accionar de aquellos que creen que mediante la agresión y la amenaza pueden hacer valer sus ideas. Apelamos a la toma de conciencia y esperamos que esto no vuelva a ocurrir ni en Morón, ni en ninguna otra parte de nuestro país”, señalaron.

Asimismo, los concejales de Ituzaingó remarcaron que “en democracia las ideas no se imponen, sino que se dialogan, se debaten y luego se concretan”. “Quienes conformamos el Frente Renovador tenemos la convicción que entre todos y con el aporte de cada uno, se construye una nueva Argentina”, finalizaron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram