Wednesday 17 de August, 2022

Deportivo empate: Morón igualó con el Gasolero y no levanta cabeza

Cuarta igualdad consecutiva para el ‘Gallo’: tras un desconcertante primer tiempo, la dupla cambió esquema y futbolistas para la segunda mitad y alcanzó la igualdad. Con 25 puntos, el equipo sigue lejos de los 13 que clasifican al Reducido y se mantiene ocho por encima de los descensos.

Leo Ramos ya desvió la trayectoria del balón con la cabeza para empatar el juego en el Urbano

Deportivo Morón y Temperley empataron 1 a 1 en el Francisco Urbano. Como pocas otras veces el partido estuvo clarísimo: fue un tiempo para cada uno. En la primera mitad fue dominador de las acciones la visita, que se fue en ventaja al vestuario. En el complemento, con dos cambios que metió la dupla técnica local, el equipo dio un vuelco absoluto y no sólo empató, sino que hasta mereció quedarse con la victoria.

Si el juego de esta noche hubiera sido boxeo, los minutos de arranque fueron de estudio, de medir al rival para conocer sus intenciones. No se agredieron y se limitaron a cumplir con la bajada de línea táctica que venía del vestuario. Recién cuando el ‘Cele’ oteó que el ‘Gallo’ no lo iba a presionar arriba empezó a animarse.

Iban 13 minutos cuando Brian Gómez metió desde la derecha al punto del penal un centro preciso que no alcanzó a conectar el ‘Animal’ Luis López. La pelota siguió su curso, la tomó Baldunciel y otro envío aéreo terminó con un cabezazo de Ayunta, que fulminó a Rojas tras anticipar a Gastón González. Gol de la visita para pasar al frente y poco por discutir.

A los 23 minutos, un derechazo de Pittinari se fue rozando el caño derecho de Rojas. Ya Temperley era más que un Morón que no le encontraba la vuelta al partido y que además desconcertaba, porque no podía por abajo y por arriba desaprovechaba las pelotas paradas que generaba. Apenas un cabezazo de Paz a los 37 que fue a las manos de Castro fue lo poco en que acercó peligro al arco rival.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Ante semejante desconcierto, dos cambios metió la dupla en el entretiempo y el ‘Gallo’ cambió la cara. Entraron Bayk y Coronel por Zárate y Gastón González. La decisión de los entrenadores le dio una impronta diferente a un equipo que desconcertó en la etapa inicial y en sólo tres minutos ya había conseguido empatar, tras un centro desde la izquierda de Bayk que desvió Ramos de cabeza.

Un nuevo dispositivo táctico también desarticuló el cerrojo defensivo de Temperley. A los 14 un buscapié de Broggi fue desviado por Bayk y obligó a una buena atajada de Castro contra el palo zurdo. Tres minutos después, una clásica corrida de Coronel terminó con un derechazo apenas abierto. Morón fue una tromba, mostró su mejor versión pero con las carencias ofensivas de todo el torneo. Más tarde se sumó Mateo Levato al ataque local.

Más allá de algunas jugadas frente a ambos arcos, la gran polémica de la noche estuvo en el área del Gasolero. Un remate de Bracamonte pega en el pie izquierdo de Castet, que al girar mientras caía toca el balón con la mano. El reclamo local fue unánime: “¡penal!”, se oyó en todo el estadio. El árbitro no lo cobró y dio toda la impresión que la decisión fue la correcta, porque se trató de un movimiento natural del cuerpo, imposible de evitar.

Al ‘Gallo’ no le alcanzó para ganar y sumó su cuarto empate consecutivo. Con 25 puntos se mantiene lejos (a dos partidos) de los equipos que están clasificando, pero también ocho puntos por encima de los dos que estarían bajando. Sólo el final del camino dirá si estos puntos suman o no.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega y Matías Córdoba; Leonardo Ramos y Tobías Zárate. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

TEMPERLEY: Matías Castro; Agustín Sosa, Gastón Bojanich, Ezequiel Rodríguez y Facundo Castet; Brian Gómez, Agustín Toledo Gamarra, Lucas Pittinari y Lucas Baldunciel; Luis López y Franco Ayunta. DT: José María Bianco

GOLES: 13′ Franco Ayunta (TEM), 49′ Leonardo Ramos (DEP)

CAMBIOS: 45′ Javier Bayk por Tobías Zárate y Santiago Coronel por Gastón González (MOR); 53′ Facundo Callejo por Franco Ayunta (TEM); 68′ Tobías Reinhart por Brian Gómez y Agustín Allione por Lucas Pittinari (TEM); 74′ Mateo Levato por Matías Córdoba (MOR); 83′ Mariano Bracamonte por Leonardo Ramos (MOR); 85′ Facundo Pumpido por Luis López y Agustín Campana por Lucas Baldunciel (TEM)-

ÁRBITRO: Adrián Franklin

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram