Tuesday 2 de March, 2021

Deportivo Merlo es finalista en la C la misma tarde en la que se terminó el sueño de Ituzaingó

El ‘Charro’ venció por penales a General Lamadrid y el ‘Verde’ cayó por la mínima ante Dock Sud, pese a jugar casi todo el partido con un hombre de más. La definición por el ascenso a la B Metropolitana será el próximo fin de semana.

Deportivo Merlo es finalista tras vencer en los penales a General Lamadrid

Festejos en Merlo, tristeza en Ituzaingó. Las dos caras del fútbol entre equipos de ciudades vecinas. Unos celebran; los otros ya piensan en la temporada que viene. Como sea, ascenso en estado puro.

Deportivo Merlo derrotó esta tarde a General Lamadrid por penales a General Lamadrid, tras empatar 2 a 2 en los 95 minutos de juego. De esta forma se metió en la gran final por el ascenso a la Primera B Metropolitana que se jugará el próximo domingo en estadio a definir. Mientras, el ‘León’ quedó en el camino tras perder 1 a 0 contra Dock Sud. 

En un partido en el que siempre estuvo al frente en el marcador, el ‘Charro’ no pudo sostener el resultado. Se puso en ventaja a los tres minutos con gol de Lázaro Romero, lo igualó Martín Sarandeses, de penal, cuando se jugaban dos minutos del complemento y volvió a pasar al frente con gol de Jonatan Morán a los 31 de la parte final. Pero cuando todo era festejo, volvió a aparecer Sarandeses con una volea en el área que clavó la igualdad. Se jugaba el quinto minuto del descuento y era la última bola del encuentro.

Después, en los tiros desde los doce pasos, convirtió Straccia (M), erró Sarandeses (L), anotó Enzo Benítez (M), convirtió De Vito (L), a Clemente Rodríguez se lo atajó Acosta (M), gritó Motta (L), anotó Pajón (M), convirtió Leandro Coronel (L), también Motroni (M), anotó Fassi (L), fue gol de Ferro (M), también anotó Lucas Ferro (L), anotó Guillermo Ojeda (M), y Tursi le atajó el penal decisivo a Pascuale. La victoria para Merlo fue por 7 a 6. 

En la otra vereda todo fue desazón. Ituzaingó, que tuvo todo para torcer la historia, salió con un gol casi desde el vestuario y no consiguió revertirlo. La conquista de Lamadrid fue a los 11 minutos de partido, tras una mala respuesta del arquero Figueroa, pero tres minutos después vio la roja Lucas Medina en el ‘Docke’. Pese a la superioridad numérica y a las chances que generó, el Verde no pudo modificar el resultado y quedó eliminado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram