Wednesday 7 de December, 2022

Deportivo Morón consagró socio honorario del club al veterano de Malvinas Daniel Arribas

El presidente del centro Luchadores de Malvinas de Ituzaingó fue jugador de las inferiores del ‘Gallo’ y varios años después le llegó el reconocimiento por ser un héroe de la patria. Además, pudo cumplir su sueño de ver un partido con público en el nuevo Francisco Urbano: fue la victoria ante Instituto, con clasificación al Reducido y a la Copa Argentina.

Daniel Arribas junto al presidente del club, Gabriel Mansilla, los dirigentes Gastón Capurro y Daniel Maradei y otros allegados a la institución

Visiblemente conmovido, Daniel Arribas vio la victoria de hace dos lunes atrás ante Instituto de Córdoba y saboreó las mieles del resultado: doble clasificación al Reducido y a la Copa Argentina de 2023. Pero eso fue un simple partido de fútbol que pudo disfrutar junto a su hija Guadalupe, que hace poco cumplió 15 años y un sueño, que era presenciar un encuentro del club de sus amores con público.

Daniel Arribas con su hija Guadalupe en el partido frente a Instituto jugado hace dos lunes en el Urbano

El presidente del centro Luchadores de Malvinas de Ituzaingó tenía varios motivos para sentir orgullo esa noche. Es que pisó la cancha por primera vez como socio honorario del Deportivo Morón, club en el que jugó siendo un adolescente y al que jamás dejó de amar. “La dirigencia me entregó el carné y me siento muy feliz por el reconocimiento”, se sinceró en la charla con Primer Plano Online.

Hace un par de semanas, en una entrevista con Adrián Noriega en el programa Primer Plano por el canal Somos, de Flow, Arribas había contado que fue abuelo quien lo llevó a la cancha por primera vez allá por 1968 a ver un partido contra Chacarita. Incluso mostró en pantalla su carné de socio, que certifica su pasado ligado al club.

Su presencia en el espacio televisivo tuvo que ver con la bandera que colgó la hinchada del ‘Gallo’ tras la muerte de la reina pirata Isabel II, un gesto considerado por los excombatientes como “impresionante por el compromiso de la gente de Morón con la causa Malvinas”, cuyo reclamo por la soberanía queda sellado en cuanto mural pintan.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram