Friday 9 de December, 2022

Deportivo Morón desplaza a un referente histórico: Cristian Lillo no será tenido en cuenta en 2023

Al volante se lo comunicó la dupla técnica en persona. “Prácticamente me dieron a entender que no voy a jugar”, reconoció el futbolista que hace ocho años y medio forma parte del plantel profesional. Ahora tiene por delante la determinación de rescindir el contrato o quedarse a pelearla. Otros dos jugadores también afuera.

Cristian Lillo con la boca y los puños llenos de gol: un símbolo del Deportivo Morón en los últimos años

Cristian Lillo no será tenido en cuenta por la dupla técnica que conduce al Deportivo Morón para la temporada 2023. Alejandro ‘Chiche’ Migliardi y Joaquín Iturrería se lo comunicaron personalmente al volante que hace ocho años y medio está en la institución y que tiene vínculo contractual hasta diciembre de 2023.

“Por cómo terminó el torneo imaginé que no era muy importante en su consideración. Pensé que me iban a decir que iba a arrancar de atrás, pero no que iban a ser tan tajantes, de que iba a ser la última opción, y prácticamente me dieron a entender que no voy a jugar”, expresó el futbolista en declaraciones al programa La 94 Sport por FM En Tránsito (lunes y viernes a las 20, con la conducción de Ezequiel Echeverria y equipo).

AUDIO: DECLARACIONES DE CRISTIAN LILLO EN LA 94 SPORT

 

Pese al dolor por la noticia, Lillo rescató que se lo hayan dicho en la cara, en una charla mano a mano. “Me gustó que me lo hayan dicho de frente, eso no me molestó. Pero yo me quería pelear a puesto, y me dieron a entender que no tengo chances. Así que veré ahora qué hago. Les respondí que me queda contrato por un año y que veré si me quedo a pelearla o me voy”, acotó el jugador.

No es la primera vez que Lillo atraviesa una situación similar. Anteriormente, Lucas Bovaglio y Alejandro Orfila le habían hecho saber que no era de sus preferencias para el puesto. La diferencia ahora es que los técnicos le dieron a entender que cualquier opción que tengan a mano estará antes que él en la consideración. Además, llamativo es que hasta el momento ningún dirigente se contactó con él. Se descuenta que la decisión fue tomada por la dupla desde lo futbolístico, pero consensuada con la dirigencia del club.

Ni bien se conoció la noticia, los hinchas se expresaron y las redes sociales estallaron en apoyo al referente y excapitán. “Ellos me hablaron de lo futbolístico, así que no tengo por qué pensar otra cosa. No coincidí con algunas decisiones que se fueron tomando, pero tenía la relación justa y necesaria, nunca fue mala. Mi idea es seguir jugando por lo menos un año más. Por suerte de la lesión en la espalda estoy recuperado. Es una decisión muy difícil después de ocho años y medio acá”, concluyó Lillo.

OTROS DOS JUGADORES AFUERA

Hace instantes se confirmó que tendrán el mismo destino que Lillo dos futbolistas del plantel profesional. Se trata de Alan Schönfeld y Leonel Bontempo, que fueron piezas importantes en distintos equipos y cuerpos técnicos pero que con la llegada de Migliardi e Iturrería perdieron lugar y pasaron a ser alternativas.

Si bien estaban entre las variantes a las que recurrían los entrenadores, lo cierto es que ambos fueron notificados esta mañana que no serán tenidos en cuenta y que deberán buscarse destino. Otro caso que no seguirá en el club es Mateo Levato, quien lo había comunicado antes del cierre del torneo, y habrá que ver qué ocurre con la zaga central que finalizó la competencia oficial gran nivel: Cristian Paz pretende seguir su carrera en el exterior (España, destino posible) y Lucas Abascia analiza chances para sumarse a algún equipo de la Liga Profesional.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram