Wednesday 21 de October, 2020

Deportivo Morón, el equipo con más hinchas en cancha en la Primera Nacional según un informe oficial de la AFA

El ‘Gallo’ supera en convocatoria a todos sus rivales de la categoría. También ocupa el podio entre los clubes con más seguidores en las redes sociales. Una radiografía del potencial que tiene la institución para aspirar a crecer mucho más en el futuro cercano.

Hinchada de Morón
Una de las grandes demostraciones de respaldo de los hinchas de Morón a su equipo, por Copa Argentina en Rosario ante Colón

El dato que emocionó a socios e hinchas del Deportivo Morón aparece en la página 88 del Informe de Clubes 2019 elaborado por la Asociación del Fútbol Argentino. Allí hay una síntesis de todo lo vinculado a las instituciones que actualmente participan tanto de la Superliga como de la Primera Nacional, el principal torneo del ascenso en nuestro país.

En concreto, hay un rubro en el que el Gallo está por encima de todos sus competidores, y es en la convocatoria a las canchas. En promedio, Morón llevó a lo largo del año calendario 8.031 espectadores, y es el club con mayor concurrencia de simpatizantes al estadio. Está por encima de Temperley, que tiene 7.011, e Instituto de Córdoba, que tiene 6.568.

Hinchas de Morón

En las redes sociales el ‘Gallo’ también ocupa el podio de fanáticos que siguen sus cuentas. En Facebook, por caso, se ubica tercero con 55.263 seguidores, detrás de Instituto (83.614) y Chacarita (66.427).

En Instagram tiene 20.423 seguidores, contra los 45.535 que tiene Instituto, los 27.215 que posee Chacarita y los 21.181 de Temperley. Curiosamente, en los canales de YouTube, el que más suscriptores tiene es Ferrocarril Oeste, con 1.516; le sigue Temperley, con 1.203; y tercero Deportivo Morón, con 1.049.

Sólo en Twitter el Gallo baja en la cantidad de seguidores al noveno lugar, con 17.521 (la cuenta que más siguen sus hinchas es la de Quilmes, con 84.743).

Como señala en el texto el director de Transformación Digital e Innovación de la FIFA, Luis Vicente, “la industria del fútbol está funcionando a un 20 ó 25% de su potencial máximo”, con lo cual hay mucho margen para mejorar, sobre todo en materia de ingresos.

Estos números al Deportivo Morón le abren una enorme puerta para intentar ir por más en lo que hace al crecimiento institucional. La gente está, los hinchas y socios siguen al equipo como ninguna otra entidad en la categoría. Hay plantel, un prestigioso cuerpo técnico. El desafío está en animarse a dar un paso más.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram