Thursday 29 de July, 2021

Llegó el día: Deportivo Morón firma el convenio para tomar posesión de trece hectáreas y media en la Base Aérea

Es para desarrollar un completo deportivo dedicado a las divisiones inferiores y el fútbol femenino de la institución. “Es un evento histórico para nuestro club”, señaló Gastón Capurro, secretario de la institución.

Llegó el día. Finalmente, este mediodía de jueves se firmará el convenio entre la Fuerza Aérea Argentina y el club Deportivo Morón para la cesión de trece hectáreas y media en los terrenos de la Base Aérea de ese distrito.

El destino de esas tierras es erigir en el lugar un complejo deportivo destinado a las divisiones inferiores de fútbol masculino y también para potenciar al fútbol femenino del ‘Gallo’.

“Es un evento histórico para nuestro club” señaló Gastón Capurro, secretario del Deportivo Morón, en diálogo con Primer Plano Online. El dirigente agradeció particularmente el respaldo del intendente Lucas Ghi y del Municipio, que fue clave para que la negociación llegue a buen destino.

A partir de la sesión de las tierras y con la posesión ya oficializada, el club se dispone de entrada a realizar dos canchas de fútbol con vestuarios. Es el puntapié inicial de una obra que ya cuenta con un proyecto elaborado por la actual comisión directiva, que consiste en diferentes etapas a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas a sólo cuatro cuadras del club, y haberlas conseguido representa cumplir con un viejo anhelo para la institución, que permite proyectar un crecimiento edilicio en base a pautas solventes de inversión.

No es un dato menor: la anterior comisión directiva había avanzado en un acuerdo con las autoridades de la Fuerza Aérea que, según describió Capurro, significaba “hipotecar al club”. En rigor, Deportivo Morón se comprometía a invertir la friolera cifra de 3.600.000 dólares en un corto plazo para levantar allí la estructura.

El presidente del club, Gabriel Mansilla junto a Capurro firmarán el acuerdo este jueves en los terrenos a edificar con el comodoro Gustavo Enríquez, jefe de la Base Aérea de Morón, y con el comandante de Adiestramiento de la Fuerza Aérea, Oscar Palumbo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram