Tuesday 7 de February, 2023

Deportivo Morón incorporó a un experimentado arquero y ya suma diez refuerzos para la próxima temporada

Con la llegada de Josué Ayala (34), ex Boca, Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín, entre varios equipos, el ‘Gallo’ suma experiencia en el arco para competir con Bruno Galván. Hasta ahora sumó a tres centrales, otros tres laterales, un volante y dos delanteros.

Josué Ayala, experimentado arquero de paso por varios equipos, se suma al Deportivo Morón

Deportivo Morón sumó un arquero de experiencia y totaliza diez incorporaciones para la próxima temporada, en la que arrancará jugando como local ante Almagro el primer fin de semana de febrero.

Se trata de Josué Ayala, guardametas de último paso por Sarmiento de Junín pero con pasos por Boca y Atlético Tucumán, entre una gran cantidad de equipos. El jugador firmó su contrato con la institución hasta el 31 de diciembre del 2023 y comenzará a entrenar bajo las órdenes de Alejandro ‘Chiche’ Migliardi y Joaquín Iturrería.

Si bien peleará el puesto con Bruno Galván, el arquero llega para ocupar el lugar que dejó Juan Martín Rojas, que se marchó a préstamo al Delfín de Ecuador por un año y con opción de compra. Del plantel anterior, los otros futbolistas que arreglaron su continuidad en el ‘Gallo’ son Santiago Úbeda, Damián Adín, Santiago Coronel y Leonardo Ramos, mientras que Gastón González, Tobías Zárate, Javier Bayk, Cristian Lillo (se retiró) y Cristian Broggi entre varios más, se alejaron.

EL RESTO DE LAS INCORPORACIONES

-Agustín Gómez, marcador central de 26 años proveniente de Instituto de Córdoba, club donde obtuvo el ascenso a la Liga Profesional. Firmó contrato hasta el 31 de diciembre del 2024.

-Maximiliano Coronel, marcador central de 33 años, quien disputó el primer semestre del 2022 en Gimnasia y Esgrima de La Plata y el segundo en Cúcuta Deportivo de Colombia. Firmó su contrato hasta el 31 de diciembre del 2023.

-Franco García, delantero uruguayo de 24 años proveniente de Fénix de ese país. Firmó su contrato a préstamo con opción de compra hasta el 31 de diciembre del 2023.

-Pablo Calderón, marcador central de 24 años proveniente de Central Norte de Salta. Rubricó el vínculo hasta el 31 de diciembre del 2023.

-Ramiro Arias, lateral izquierdo de 29 años, quien fue parte del plantel de Instituto de Córdoba que ascendió a la Liga Profesional. El contrato es hasta el 31 de diciembre del 2023.

-Gonzalo Berterame, volante por derecha de 26 años, que viene de jugar a préstamo en Atlanta proveniente de San Lorenzo. Firmó el contrato que lo unirá a Morón hasta el 31 de diciembre del 2024.

-Nicolás Henry, lateral izquierdo de 24 años, que viene de jugar la temporada pasada en Flandria. Firmó su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024.

-Gerónimo Ulibarri, lateral derecho de Vélez Sarsfield y de 21 años, que debutó en la Primera del conjunto de Liniers en el 2021 de la mano de Mauricio Pellegrino. Firmó su vínculo 3asta el 31 de diciembre de 2024.

-Ezequiel Rescaldani, delantero proveniente de Santiago Wanderers, de Chile. El goleador argentino de 30 años y una vasta experiencia en el ascenso fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, firmó su vínculo hasta el 31 de diciembre del 2023.