Saturday 3 de December, 2022

Dupla confirmada en Deportivo Morón: Migliardi e Iturrería renovaron y seguirán al frente del plantel

La comisión directiva les reconoció a ambos entrenadores el trabajo realizado, que le permitió al ‘Gallo’ ser uno de los mejores equipos en porcentaje de la segunda mitad de la temporada. El vínculo se extendió hasta diciembre de 2023.

La dupla técnica en el centro rodeada por dirigentes del club: hay celebración en Deportivo Morón por la continuidad del proyecto

La solución estaba en casa, con gente de corazón ‘Gallo’ y sin fórmulas mágicas importadas de un laboratorio de la NASA, como parecían tener bajo su intelecto Alejandro Orfila y Walter Coyette.

Deportivo Morón encontró la salida de todos sus problemas simplemente mirándose al ombligo, y de la mano de Alejandro ‘Chiche’ Migliardi y de Joaquín Iturrería logró sacar al equipo del ostracismo que transitaba en el torneo de la Primera Nacional y sumar una cantidad de puntos que le permitió llegar al Reducido por el segundo ascenso y clasificarse a la Copa Argentina.

La dupla técnica asumió para apagar el incendio y amortiguar el malestar de los hinchas por el fracaso deportivo hasta la mitad del campeonato, producto de las contrataciones de Orfila y de los fallidos intentos de Coyette de limpiar al ídolo Damián Akerman. Además de ser dos personas foráneas en la institución, arreglaron salarios poco acordes a la situación económica del club.

Por eso, la decisión de la comisión directiva no sólo es lógica sino también la esperada por la masa societaria y la hinchada del ‘Gallo’, que se cansó de elogiar el andar del equipo desde su llegada al banco de suplentes. Es que, por si fueran pocos los puntos que sumaron y el juego demostrado, son gente de la casa, así que todo tiene el plus de lo propio.

‘Chiche’ y Joaquín lograron poner las cosas en su lugar, se ganaron el respeto de los jugadores, dirigentes e hinchas y consiguieron que el equipo luzca un juego por momentos vistoso y siempre sólido, de atrás hacia adelante. No fue casualidad, de hecho, que desde su llegada Morón haya sido uno de los mejores promedios del torneo.

El el posteo que realizó el club para anunciar la continuidad, asimismo, está reflejado el cambio de atmósfera. Ya no hay jugadores desechables, sino que el pedido masivo de la gente es que la directiva trabaje por la renovación de las principales figuras del año, futbolistas que hasta la llegada de la dupla en muchos casos tenían la reprobación del público.

El periodista Mariano Sebastián Rey publicó en la semana el porcentaje de puntos obtenidos según DT en la temporada 2022:

Alejandro Orfila: 36,36% (12 puntos de 33) | 2G – 6E – 3P
Gastón Coyette: 41,6% (4 puntos de 12, si incluimos el juego por Copa Argentina, el porcentaje sería 33,3%, con 5 puntos de 15) | 1G – 2E – 1P
Alejandro Migliardi – Joaquín Iturrería: 56,06% (37 puntos de 66) | | 9G – 10E – 3P (incluido el partido de interinato ante Chaco For Ever)

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram