Sunday 17 de January, 2021

El Deportivo Morón será sede de la Copa Libertadores Femenina 2021

El torneo sudamericano más importante del fútbol se llevará a cabo entre el 5 y el 21 de marzo próximo. Además del estadio del Gallo, la competencia se disputará en otra sede que la Conmebol aún debe definir.

DE LUJO: En el mes de marzo, la pelota rodará en el Nuevo Francisco Urbano en el contexto de la Copa Libertadores Femenina

El Nuevo Francisco Urbano será escenario de la edición 2021 de la Copa Libertadores Femenina que en esta ocasión convoca a 16 equipos: tres de Brasil; dos de Argentina, Chile, Colombia y Paraguay; y uno de Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por nuestro país, el equipo que ya está clasificado es Boca Juniors. Mientras tanto, siguen disputándose los encuentros que consagrarán al segundo participante de este torneo, el más importante de Sudamérica.

Debido a que la instancia clasificatoria está en juego en la mayor parte de los países que competirán en la edición 2021 de la Libertadores Femenina, aún no fueron definidas las zonas; es por eso que todavía no hay precisiones de qué partidos se jugarán en el estadio del Deportivo Morón.

Lo que sí trascendió es que el Nuevo Francisco Urbano se beneficiará para el torneo con algunas mejoras de infraestructura que resulten acordes a las necesidades internacionales que exige la Conmebol.

En el contexto de la selección del estadio, que honra al club de fútbol más importante del oeste, su presidente Gabriel Mansilla agradeció Claudio Tapia -titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)-  y a las autoridades de Conmebol “por haber confiado en que Morón pueda ser sede de este evento que sin dudas nos va a posicionar en un lugar preponderante a nivel nacional, sudamericano e internacional”, manifestó

Vale recordar que la última edición de la Copa Libertadores Femenina  tuvo lugar en 2019 en Ecuador: allí se consagró campeón el Corinthians, de Brasil. En 2020 debía disputarse en Chile, pero la explosión de la pandemia por el coronavirus hizo que el torneo fuera suspendido.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en El Deportivo Morón será sede de la Copa Libertadores Femenina 2021

Deja un comentario