Thursday 29 de October, 2020

Deportivo Morón sumó su mensaje de concientización a la lucha contra el coronavirus e Ituzaingó puso sus instalaciones a disposición

Bravo por dos de los clubes más importantes de la región oeste. Además de concientizar en torno al mensaje de respetar el aislamiento, aportan su granito de arena a través de las redes sociales para que socios e hinchas se cuiden y protejan a su entorno de la pandemia.

La pandemia hace dejar de lado las pasiones futboleras y tratar de colaborar cada uno desde su lugar

¿A quién puede importarle, por estas horas, que la pelota ruede? ¿A quién le importará que un color sea diferente a otro, las rivalidades, las historias en común o la bronca entre hinchadas? En un momento crucial para el mundo entero, las diferencias quedan de lado y el bien común como objetivo se impone.

El fútbol no quedó al margen del mensaje de cuidado y respeto a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. La pasión que representa cada institución para socios e hinchas en general se convirtió en videos y publicaciones en redes sociales para concientizar en torno del cuidado individual y colectivo como puntapié inicial en la batalla contra la pandemia producida por el coronavirus.


A través de una movida de los jefes de prensa de 32 equipos de la Primera Nacional, un mensaje comenzó a copar las diferentes plataformas de los clubes. “Próxima fecha. Todos ante el mismo rival. Este partido lo ganamos todos juntos”, reza el banner virtual, acompañado por escudos de todos los equipos, de AFA y de la Primera Nacional. Deportivo Morón es, naturalmente, uno de los clubes que se sumó a la movida a través de su responsable de comunicación, Pablo Vázquez.

ITUZAINGÓ CEDIÓ SUS INSTALACIONES

El Club Atlético Ituzaingó (CAI) puso a disposición del Ministerio de Salud de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Salud del Municipio sus instalaciones “para llevar a cabo el plan de contingencias que consideren necesario para resguardar a la comunidad ante esta pandemia”. El lema que la entidad sumó a sus redes sociales es “al virus lo frenamos entre todos”.

La decisión de la comisión directiva de la entidad deportiva fue comunicada pocas horas después de dar a conocer que la sede social fue asaltada por un grupo de ladrones, que forzó la entrada para robarse computadoras, cámaras de seguridad y dinero en efectivo. “Hicieron daños y rompieron la caja de seguridad”, informó el club.

“Este hecho nos afecta en un momento delicado que vive todo el país”, señalaron los directivos, al tiempo que informaron que realizaron la denuncia correspondiente en la seccional 1ª de la Policía bonaerense en ese distrito. Pese al mal momento, el club igual cedió lo que tiene para ayudar en la crisis sanitaria.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram