Monday 24 de January, 2022

Deportivo Morón es el único club afiliado a AFA con una radio institucional en sus instalaciones

Presentó formalmente anoche la emisora en la sede del Francisco Urbano. La iniciativa fue idea del directivo Walter Rodríguez, responsable de la subcomisión de Educación y Cultura, y de la jefa de Prensa Micaela Lozauro.

Micaela Lozauro y Walter Rodríguez, responsables del proyecto de la radio institucional del Deportivo Morón

Deportivo Morón es el primer club afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con una radio propia en sus instalaciones. La emisora, que se puede escuchar por internet mediante una aplicación de sencilla descarga, fue presentada oficialmente anoche por el presidente de la institución, Gabriel ‘Conejo’ Mansilla, y por los responsables de su funcionamiento, el directivo Walter Rodríguez y la jefa de Prensa, Micaela Lozauro.

“Hace tres meses comenzamos con esto. Nos juntamos con la jefa de Prensa, Mica Lozauro, coincidimos en la importancia que iba a tener y encontramos una sala bien preparada, con equipamiento que ya tenía el club, como computadoras, micrófonos y consolas. Había que conectar todo y tener ganas de hacerlo, además de armar un equipo de trabajo y pensar en la programación”, describió Rodríguez, titular de la subcomisión de Educación y Cultura del ‘Gallo’, en conversación con Primer Plano Online.

Gabriel ‘Conejo’ Mansilla celebró la puesta en marcha de la emisora, una nueva marca institucional del ‘Gallo’

Para la puesta en funciones de la radio adquirieron paquetes de música con el objetivo de darle un estilo a la emisora, que también contará durante el día con flashes de noticias nacionales e internacionales. Después de las 18, diariamente habrá programas dedicados a las distintas actividades del club. Si bien hace dos semanas está en señal de prueba, anoche oficialmente salió al aire por la web, que es https://deportivomoronradio.com.ar

Hoy martes, desde las 19, Charly Artesi conducirá el primer envío de su ciclo ‘Historias y Pasión’. Y así se irán completando los casilleros a lo largo del mes. Según informó Rodríguez, la inversión realizada fue mínima: no superó los doce mil pesos que fueron aportados por la comisión directiva. “Y con las publicidades, que conseguimos bastantes, prácticamente recuperamos lo invertido”, precisó el directivo. Además, el costo de mantenimiento es de alrededor de cinco mil pesos mensuales, que incluye a la persona dedicada a hacerlo y el servicio de streaming.

“Creo que agarro la Primera después de Bovaglio, je” ironizó Walter Rodríguez para finalizar la charla con este medio. Es que, en su fanatismo por el Deportivo Morón, se propuso crear el área de Educación y lo consiguió, y ahora cumple el sueño de la radio institucional. En la radio habrá personalidades de la comunicación regional vinculadas a la vida del ‘Gallo’.

Link para descargar de Play Store: https://bit.ly/3C1WhJ9

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram