Wednesday 23 de September, 2020

Deportivo Morón vive su gran día: enfrenta a Central en Salta para seguir haciendo historia

Desde las 21, el Gallo y el Canalla chocan por los octavos de final de la Copa Argentina. Una gran cantidad de hinchas acompañarán al equipo de Walter Otta, que esconderá a los titulares hasta un rato antes del juego.

A todo o nada. Así será el partido que esta noche, desde las 21 y por televisión, jugarán Rosario Central y Deportivo Morón por los octavos de final de la Copa Argentina, el torneo que otorga al campeón la chance de clasificar a la Libertadores del año próximo. El choque será en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta, con el arbitraje de Silvio Trucco. Pase lo que pase, nadie podrá quitarle al Gallo la satisfacción de ya estar entre los 16 mejores equipos del país.

El plantel conducido por Walter Otta arribó anoche a la capital salteña y se alojó en el Hotel de la Liga. La delegación que va en busca de la hazaña está compuesta por Nicolás Angellotti, que será el arquero titular como ocurrió en todos los partidos de la Copa, Milton Álvarez, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Facundo Racca, Nicolás Minici, Nicolás Martínez, Juan Ferreira, Cristian Broggi; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Damián Toledo, Emanuel Giménez, Gerardo Martínez, Matías Tabak, Mauricio Del Castillo; Rodrigo Díaz, Damián Akerman y Javier Pérez.

Consultado por Primer Plano On Line desde la provincia norteña, el entrenador Walter Otta explicó: “a nosotros nos agarra en un momento raro, porque si bien los resultados nos dieron un poco más de tranquilidad, la realidad es que tenemos la baja del Bicho Rossi, que para nosotros es muy importante, el Rengo Díaz llegaría con lo justo, Pardo no puede jugar porque fue expulsado… En ese sentido nos agarra complicado”.

 

 

Asimismo, el entrenador del ‘Gallo’ dejó en claro que “para este tipo de partidos la motivación nace desde el momento en que nos clasificamos”, y, ante la consulta relacionada con el juego que espera adelantó: “imagino un Central tratando de manejar la pelota, y nosotros tratando de no generar esos espacios, quitarles ritmo y que se juegue como a nosotros nos convenga”.

 

 

En la previa, 1400 hinchas de Morón compraron su entrada y se espera que haya cerca de 2000 en la cancha alentando al equipo esta noche. En la sede del club habrá pantallas para que los socios y simpatizantes que no pudieron viajar se junten a ver el cotejo.

 

 

CENTRAL

Si bien tampoco confirmó el equipo, se sabe que el ‘Chacho’ Coudet, entrenador del ‘Canalla’, pondrá a la mayoría de los titulares, a excepción del volante central Damián Musto, que sufrió una lesión en la tibia izquierda en la victoria contra Patronato del pasado fin de semana por el torneo de Primera División.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram