Tuesday 1 de December, 2020

Derivaciones de la incautación de diez kilos de cocaína en La Matanza: secuestraron otro vehículo con más droga

Fue en uno de los domicilios de los tres detenidos, donde los investigadores hallaron otro ladrillo de un kilo y medio de la misma sustancia y un arma que tenía pedido de secuestro por haber sido robada en Lomas de Zamora. Continúa la investigación para conocer las ramificaciones de la banda.

Un arma que tenía pedido de secuestro desde 2014 y otro kilo y medio más de cocaína: resultado de los allanamientos en la casa de uno de los detenidos

Luego del caso que reveló en exclusiva ayer Primer Plano Online con el secuestro de diez kilos de cocaína y la detención de tres ciudadanos bolivianos que intentaban ingresar la droga a un terreno tomado en González Catán, la investigación se profundizó por orden de la Justicia Federal de Morón y un nuevo hallazgo permite sospechar de una poderosa organización narco con ramificaciones.

A raíz de los arrestos, el juez Martín Alejandro Ramos libró órdenes de allanamientos en las viviendas de D.M. (45), T.C. (67) y A.B.Q. (24), los tres ciudadanos oriundos de Bolivia a quienes les incautaron los once ladrillos con la sustancia de máxima pureza.

En uno de los domicilios, los investigadores de la Subestación Sur de La Matanza y de la comisaría 2ª de González Catán encontraron un kilo y medio más de clorhidrato de cocaína, escondido en un Toyota Corolla gris, que también fue incautado como parte de la investigación.

Asimismo, descubrieron una pistola Bersa calibre.380, con su cargador y siete proyectiles intactos pero una particularidad: el arma tenía pedido de secuestro activo desde el 13 de agosto de 2014, cuando fue hurtada en Lomas de Zamora.

Llevaban diez kilos de cocaína a un terreno tomado en La Matanza: tres detenidos

El material secuestrado y las personas detenidas permanecen a disposición de la justicia, mientras la pesquisa continúa para intentar detectar cuál es el mecanismo de comercialización de la banda y el origen de la droga.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram