Tuesday 29 de September, 2020

Derrota del Vóley de Morón: Gigantes del Sur lo pasó por arriba en su debut en el Gorki Grana

El conjunto de Pablo Del Grecco sufrió una caída contundente ante un rival que le ganó sin poner nunca en riesgo el resultado. Fue 3 a 0 con parciales de 25-15. 25-22 y 25-19. De todos modos hubo aplausos al final para los muchachos del ‘Gallo’.

Morón Vóley
El Vóley de Morón fue ampliamente superado por Gigantes del Sur

Fue algo así como una rápida vuelta al llano tras el extraordinario triunfo logrado el domingo pasado en San Juan frente al hexacampeón UPCN. El Deportivo Morón estrenó localía en la Liga Nacional de Vóley con un partido que no fue el esperado ni mucho menos, y cayó de manera contundente ante Gigantes del Sur por 3 a 0. Los parciales corridos de 25-15, 25-22 y 25-19 no dejaron dudas de que lejos estuvo de ser la noche soñada para los dirigidos por Pablo Del Grecco.

Errático en el ataque y en el bloqueo, el primer set se evaporó rápidamente para el ‘Gallo’. Gigantes se lo llevó con un comodísimo 25-15, a punto tal que muchos de los espectadores que por primera vez se acercaban a ver una competencia así en vivo se preguntaban en la tribuna si ya había terminado.

Morón Vóley
El ‘Gallo’ no pudo con la potencia del equipo neuquino en su estreno como local

El segundo set mostró a un Deportivo Morón un poco más ordenado luego del impacto inicial. Sin embargo, siempre tuvo mayor presencia en la cancha la visita e impuso el ritmo del juego. Manejó la ventaja que fue llevando en el punto a punto y cuando hubo que definir bolas clave apeló a la jerarquía de sus individualidades. Y se quedó con el chico por un 25 a 22 que fue más ajustado en el resultado que en el juego en sí.

El tercer set no escapó a lo que fue la continuidad del encuentro y Gigantes lo ganó sin mayores dificultades, pese a que Morón no se dio por vencido jamás y luchó con hidalguía deportiva hasta la última pelota. Por eso el aplauso cerrado de los hinchas al finalizar el juego, pese a la caída.

Federico Martina, con 17 puntos fue el máximo anotador del partido. En el próximo weekend, Morón viajará para enfrentar a PSM Vóley y Alianza de Jesús María.

SÍNTESIS:

Deportivo Morón Vóley (0): Leonardo Plaza Gandini (1), Leandrao (7); Lucas Armesto (7), Iván Márquez (5); Mariano Giustiniano (6), Luciano Zornetta (2). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Brian Melgarejo (2), Germán González y Enrique Laneri (1).

Gigantes del Sur (3): Juan Martín Riganti (2), Federico Martina (17); Javier Sánchez (5), Rodrigo Aschemacher (5); Alejandro Toro (12), Emmanuel Espinosa (6). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto.

Árbitros: Nicolás Casado y Ariel Cañete.

Estadio: Gorki Grana.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram