Saturday 15 de May, 2021

Desafectaron a un comisario por la realización de una fiesta clandestina en la comisaría 6ª de Tres de Febrero

El jefe de la dependencia, Juan Ernesto Gloss, fue corrido de cargo luego de que trascendieran imágenes por redes sociales de una insólita reunión dentro del lugar. Desde Asuntos Internos de la Policía intentar identificar al resto de los participantes para que sigan el mismo camino.

La fiesta clandestina en la comisaría fue realizada anoche y los protagonistas lo difundieron por redes sociales

Un comisario de la Policía de Tres de Febrero fue desafectado de la fuerza mientras se investiga su participación en una fiesta clandestina realizada en la comisaría 6ª de Tres de Febrero. Así lo comunicaron oficialmente desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

En un breve texto, desde la cartera dirigida por Sergio Berni indicaron que la decisión se produjo tras la difusión en distintos medios y las redes sociales de imágenes sobre el evento. Se trata del comisario Juan Ernesto Gloss (legajo 25.188), aunque está claro que no será el único.

Según pudo establecer Primer Plano Online, hubo por lo menos 18 agentes que fueron parte celebración en plena pandemia, algo que está completamente prohibido, con el agravante que se realizó en una comisaría. Las autoridades también notificaron al Juzgado Federal, Criminal y Correccional 2 y la Secretaría 5 de San Martín para que se inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito.

A su vez, desde la Dirección General de Asuntos Internos dieron la instrucción de identificar a cada una de las personas que participó, y la actuación será idéntica: serán desafectados en el momento en que tengan nombre, apellido y número de legajo. Lo que está claro es que Gloss aparece en una de las fotos que trascendió.

«Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención», se señaló desde la cartera provincial.

En las imágenes viralizadas en las redes sociales se observan a los efectivos vestidos con su uniforme tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen junto a un patrullero. En otra de las fotos se ve a un grupo de 19 personas con vestimentas de civil y con el uniforme de la policía, en un ambiente cerrado y sin la utilización de barbijos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram