Friday 4 de December, 2020

Desafectaron a los policías que persiguieron a cinco chicos a bordo de un auto en San Miguel del Monte y chocaron contra un camión

La decisión la tomó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Las familias de las víctimas acusan a los efectivos de haber incurrido en un típico caso de gatillo fácil. “Les tiraron a matar”, aseguran sus allegados.

San Miguel del Monte
Así quedó el auto luego del tremendo impacto cuando los chicos escapaban de la Policía

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó a tres policías involucrados en el episodio que culminó con el trágico accidente en el que murieron cuatro jóvenes en la localidad de San Miguel del Monte.

“Si el accionar policial no fue el que corresponde queremos que a los efectivos les caiga todo el peso de la ley. No habrá protección de la Provincia si un policía no hizo lo que tenía que hacer», sostuvo el funcionario bonaerense.

Se trata del subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes fueron apartados de sus cargos hasta tanto se culminen las pericias y la justicia resuelva sus responsabilidades en el hecho.

Un confuso episodio que incluyó una persecución policial terminó con la muerte de tres chicos y un joven, mientras que una adolescente se encuentra en grave estado en San Miguel del Monte. Las familias de las víctimas piden justicia y denuncian mal accionar de parte de los oficiales.

Policía cuerpo afuera
Medio cuerpo del policía se ve afuera de la camioneta del lado del acompañante

El auto en el que iban los menores chocó contra el acoplado de un camión mientras escapaban de la Policía. Los testigos aseguran que los agentes dispararon contra el vehículo y una imagen de una cámara de seguridad muestra a un policía asomando de la ventanilla de un patrullero, sosteniendo lo que aparenta ser un arma.

“Le tiraron con cuatro casquillos de 9 milímetro al auto, a cien metros, me los hicieron chocar contra un camión que estaba parado porque el auto perdió el control. Iban cuatro nenes que jugaban a la pelota, iban a la escuela Nacional. Es la culpa del policía de la persecución que hizo mal, fue un gatillo fácil, los fueron a cazar a los nenes como si fuesen una libre”, dijo el padre de una de las víctimas entre lágrimas.

“Queremos justicia, no queremos recuerdo. Eran nenes chiquitos, hacían dibujitos todo el tiempo, estaban siempre juntos, jugaban eran muy amigos con Gonzalo, con las nenas, iban a la plaza”, contó la mamá de otro de los chicos que murieron.

El hecho ocurrió el lunes a la madrugada. Según indicaron fuentes de la fuerza provincial, efectivos de una patrulla intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat 147, pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado. El vehículo quedó totalmente destruido: de los cinco adolescentes de entre 13 y 14 años que iban en el auto sólo sobrevivió una joven, Rocío, quien se encuentra internada en grave estado.

En el último parte médico se informó que la joven está “estable, grave, con riesgo de vida, con asistencia mecánica respiratoria, presentando una leve mejoría”

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram