Friday 7 de October, 2022

“Voy a ser Presidente”: el desafío de Jesús Escobar, el primer candidato lanzado para 2023

Es el elegido por su fuerza política, Libres del Sur, para encabezar la propuesta electoral el año próximo. Fue tres veces diputado en su provincia, Neuquén, y ahora recorre el conurbano para difundir sus ideas. Asegura que la Argentina necesita “una tercera vía” que le permita romper con las dos grandes potencias que acaparan el centro de la escena.

Jesús Escobar y la propuesta de Libres del Sur: instalar una tercera vía para salir del bipartidismo

“Acordate de esta frase: voy a ser Presidente”. Jesús Escobar es el primer candidato ya lanzado para competir en las elecciones de 2023. Representa a su fuerza política, Libres del Sur, y cuenta con la experiencia de haber sido tres veces diputado en su provincia natal, Neuquén, una de las que cuenta con mayores riquezas naturales en el país.

“Toda la vida he luchado para defender a nuestro pueblo. Hay una gran riqueza en el suelo argentino y es muy icónico lo que sucede, porque la distribución es muy mala y se queda en pocas manos”, reflexionó durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos Flow.

“Nuestros recursos naturales se van hacia el extranjero y en nuestro territorio quedan altos costos de vida, contaminación y una ocupación muy baja. Hay mano de obra, pero trabajo es lo que se necesita para que la gente viva mejor. Y a eso vengo: a cambiar la lógica de la política”, enfatizó Escobar.

El dirigente, referente de un sector que se define como “del campo popular”, tiene 52 años, es casado, padre de dos hijas e inició su carrera política con la militancia estudiantil como presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Co y luego como presidente del Centro Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.

“Los últimos gobiernos, Cristina, Macri y Alberto, han gobernado para los ricos”, aseguró Escobar, en alusión a “los grandes pooles que concentran el 90 por ciento de la riqueza, y para el resto de la población las migajas”. “Nosotros buscamos una tercera vía que desplace a esa estructura que el status quo pretende mantener, que es el bipartidismo en la Argentina: antes con peronistas y radicales, ahora con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram