Friday 4 de December, 2020

Desapareció una menor de 14 años y fue encontrada escondida en un pozo ciego: el hombre que se la llevó está prófugo

La historia es aberrante, aunque terminó con final feliz cuando la adolescente pudo ser rescatada sana y salva. El acusado fue pareja de la mamá de la chica y es papá de uno de los hermanos de la joven.

El pozo en el que fue encontrada la nena, debajo de una tapa de madera

Una historia aberrante terminó con el final feliz del hallazgo de una adolescente de 14 años escondida en un poco ciego y el hombre que la llevó hasta allí prófugo de la justicia. Fue tras la denuncia presentada por la mamá de la menor que se activó la búsqueda, que concluyó con el hallazgo producido en la madrugada de hoy en un campo de la localidad de General Rodríguez.

La presentación de la mujer por el paradero de su hija fue realizada en las primeras horas del domingo. Allí, cuando despertó en su casa, se dio cuenta que su expareja, M.A.M.A. (32) no estaba en el lugar, en donde había pedido la noche anterior quedarse a dormir. Pero no sólo estaba él, padre de uno de los seis hijos de la N.A.G. (31), sino que tampoco estaba la menor.

“Se fueron en la moto Honda Storm azul y roja del hombre”, fue lo que expuso la mujer al radicar la denuncia. Además, reveló que en la cama de la chica halló una pequeña nota que decía “Ma soy inocente te amo”. En su declaración también dejó abierta la sospecha de que entre el hombre y su hija podría haber una relación.

Con la investigación en curso, el papá biológico de la nena señaló que el hombre que se habría llevado a la adolescente es su primo, al que trajo de Uruguay hacía algo así como cinco años y que, a poco de recibirlo en su casa, lo denunció por abuso sexual (tocamientos) en un Juzgado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con esa información y la cámara Gesell realizada a la menor fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

Luego de más de 36 horas de búsqueda y rastrillaje, personal de la Estación de Policía de General Rodríguez logró ubicar a la menor en un campo, a 300 metros de la línea municipal en la intersección de las calles Ortiz de Rosas y Gutiérrez, en la localidad de La Malvinas. “En el interior de ese terreno había una casilla de madera y a los pocos metros había una tapa de madera. Al correrla, encontramos a la chiquita escondida allí, en un pozo ciego de dos metros de profundidad”, detalló un investigador a Primer Plano Online.

Posteriormente, un abuelo contó a la Policía que le dio lugar allí para vivir a M.A.M.A., actualmente prófugo de la justicia. En el lugar incautaron la moto Honda Storm descripta por la mamá de la adolescente, y un teléfono celular. La joven fue rescatada en buen estado de salud y sometida a un estudio médico para corroborar si fue abusada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram