Friday 27 de November, 2020

Desapareció una mujer en Luján y apareció en Morón: se había ido con su pareja, que tenía una perimetral por violencia

M.A. fue buscada intensamente durante tres semanas hasta que la encontraron en situación de calle tras realizar extracciones bancarias. Pese a que ella manifestó que se había ido por su propia voluntad, el joven quedó preso por violar la restricción de acercamiento.

Organizaciones sociales y feministas reclamaron con marchas la aparición con vida de la mujer

Una mujer de 41 años que estaba siendo buscada desde principios de octubre fue encontrada en situación de calle luego de realizar extracciones bancarias con su tarjeta de débito en Morón. Lo insólito de la situación es que M.A. se había ido por voluntad propia con su pareja, un joven de 21 años que tenía una restricción perimetral de acercamiento por violencia de género. A partir del hallazgo, el hombre quedó detenido por violar el impedimento vigente dictado por la justicia.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que la denuncia por averiguación de paradero fue radicada por el padre de la mujer el pasado 19 de octubre. Sin embargo, la desaparición data del 4 del mes en curso, “día en que se retiró de su domicilio junto a su ex pareja”, precisaron los informantes.

A partir de ese momento desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 del Departamento Judicial Luján-Mercedes, a cargo de la fiscal Mariana Suárez, conjuntamente con el personal policial de Luján Seccional Primera, iniciaron la búsqueda. En paralelo, organizaciones feministas realizaron marchas para pedir por su aparición con vida.

Con el entrecruzamiento de datos, los investigadores lograron determinar que la mujer estaba en las zonas de Morón y San Justo. Es que hubo registros de retiro de dinero con su tarjeta de débito de las sucursales del Banco Nación de ambas localidades, y quedó filmada tanto ella como su pareja en los cajeros. Una comisión de la seccional 1ª de Luján fue a recorrer zonas adyacentes a la última extracción y encontró a ambos en situación de calle.

Tanto la mujer buscada como el hombre fueron trasladados a la comisaría aunque con distinta suerte. Mientras ella regresó a su casa luego de exponer los motivos por los que se había ido, que aclaró fueron por voluntad propia, al joven le fue revocado el arresto domiciliario que tenía y se libró una orden de detención, que fue materializada en el momento. A.A.L. ya había estado preso por agredir a M.A. y luego de irse con ella volvió a la cárcel.

La fiscal Suarez, asimismo, solicitó la inmediata intervención de la Dirección de Género y Diversidad del Municipio de Luján, a fin de brindar contención y realizar un seguimiento de la situación de la vecina, domiciliada en la calle Caseros al 1500, en el barrio El Mirador.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Desapareció una mujer en Luján y apareció en Morón: se había ido con su pareja, que tenía una perimetral por violencia

Los comentarios están cerrados.