Tuesday 7 de February, 2023

Desarmadero clandestino en Ituzaingó: allanaron un taller y secuestraron autos robados

El procedimiento fue resultado de una investigación policial realizada a raíz de un robo automotor en particular pero que sirvió para recuperan varios vehículos que tenían pedido de secuestro en diversos departamentos judiciales.

El procedimiento fue sobre la calle Cuyo al 1200, en donde fue hallado un galpón en el que se desarrollaban tareas del rubro chapa y pintura

Una investigación policial con aval judicial tras el robo de un auto permitió descubrir gran cantidad de vehículos con pedido de secuestro acopiados en un taller mecánico de Ituzaingó. El propietario del comercio quedó involucrado en una causa por encubrimiento agravado.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, todo comenzó con una inspección ocular realizada por personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 1ª de Ituzaingó, a cargo del subcomisario Mauro Vizgarra, en conjunto con agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón.

El procedimiento fue sobre la calle Cuyo al 1200, en donde fue hallado un galpón en el que se desarrollaban tareas del rubro chapa y pintura. Todo fue en el marco de la Ley 13.081, que regula las actividades relacionadas con comercios vinculados con automotores y embarcaciones como desarmaderos, talleres mecánicos, chapistas, gomerías y afines.

Ley 13081

Allí, en presencia de su propietario, identificado como Martín Aníbal B. (46), quien informó al personal policial que tiene el local en alquiler desde hace algunos meses y mostró la documentación correspondiente. Sin embargo, lo más delicado llegó cuando debió exhibir los papeles de los autos que estaban en el lugar.

Es que los investigadores hallaron un total de ocho rodados, de los cuales varios tenían pedidos de secuestro activo por haber sido robados a sus propietarios en diferentes circunstancias y jurisdicciones. Se trata de:

-Chevrolet Corsa (dominio LAG076) que tenía pedido de secuestro desde el pasado 5 de enero por haber sido robado a su dueño a solicitud Policía Comunal de Mercedes;

-Volkswagen Golf (EYH390) ingresado al sistema de alertas como robado el 3 de enero de este año en un hecho caratulado como hurto automotor ingresado en jurisdicción de la comisaría 2ª de Merlo;

-Mini Cooper (NBY661) que también tenía impedimento de circulación por haber sido sustraído el pasado 28 de noviembre en Villa Sarmiento, Morón;

-Renault Oroch (AC206TK) color verde, dominio AC206TK, sustraída el pasado 5 de enero en la localidad de Marcos Paz;

-Subaru impresa con chasis y motor suprimido,

-Jeep Compas desguazada con numeración de chasis y motor suprimido;

-Dos camionetas Citroën Berlingo desguazadas con numeración de chasis y motor suprimido.

En el lugar también los investigadores incautaron una autógena y elementos de desguace de autos, que fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó.