Friday 18 de September, 2020

Desarrollan novedosa herramienta educativa con robótica en Hurlingham

 

Una novedosa herramienta de capacitación educativa impulsada desde la gestión del Municipio de Hurlingham se desarrolla con docentes del distrito, con la finalidad de acercar enseñanza moderna y de calidad a las escuelas.

 

Se trata del programa ‘Robótica Educativa’, que permite incorporar en los colegios tecnología vinculada a la programación de robots a partir de la utilización de un software libre y aplicado. En una primera instancia, la iniciativa se focaliza en la capacitación para profesores de las diversas áreas que tienen vinculación con la materia.

Robótica educativa 1

Hace un par de meses, el proyecto fue presentado a la comunidad por el intendente Juan Zabaleta, y está orientado en su primera etapa a estudiantes de escuelas secundarias técnicas del distrito, aunque progresivamente se incorporará al resto de los niveles educativos, incluyendo a la Universidad Nacional de Hurlingham.

 

“Desde el Municipio queremos democratizar el acceso a la tecnología y al conocimiento, y alcanzar un sistema educativo de primer nivel en Hurlingham”, explicó Zabaleta a Primer Plano On Line.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram