Saturday 10 de December, 2022

Desarticulan banda de ataques pirañas en Morón: la detención de un actor y el velorio de uno de sus integrantes

La filmación que una vecina compartió con Primer Plano Online habilitó una investigación judicial que terminó con los allanamientos. Uno de los ladrones actuó en la serie de Carlos Tévez; otro murió en la balacera del viernes pasado en Ramos Mejía. El otro ya estaba preso por tirotearse con la Policía en la General Paz. Hay un prófugo.

Los cuatro integrantes de la peligrosa banda que fue desarticulada: todo comenzó con el robo a un repartidor

En tiempos en donde para las autoridades de turno mejor no se hable de inseguridad y los grifos para acceder a la información se cierran cada vez más, las redes sociales y la voluntad vecinal rompen cualquier tipo de censura previa que se pueda pretender imponer.

Y el caso que narra a continuación Primer Plano Online es un claro ejemplo de eso: el video compartido por una vecina a este medio permitió una investigación policial y judicial que concluyó con el desbaratamiento de una organización delictiva juvenil que actuaba en distintos barrios de zona oeste, principalmente dedicada al robo de autos.

La víctima del robo tipo piraña de su auto fue un repartidor de Mercado Libre, que estaba haciendo una entrega sobre la calle Pasaje Dorrego y Juez de la Gándara, en Morón, jurisdicción de la comisaría 1ª de ese distrito. A partir de las imágenes, del testimonio del trabajador asaltado, de las filmaciones de calles adyacentes y del relato de testigos los investigadores empezaron a armar el rompecabezas para intentar identificar a los autores.

EL CASO QUE DIO ORIGEN A LA INVESTIGACIÓN

VIDEO En otro ataque tipo piraña, le robaron el auto a un repartidor en Morón norte

Y no quedó solamente en ese hecho. Al robo de la Renault Sandero Steepway roja se le sumó el robo a mano armada de un Audi en Castelar norte, sobre la calle Arrecifes al 1.800, a un joven que estaba con su primo y otro a las pocas horas de una Jeep Renegade en la zona de El Palomar (calle Villegas al 2.300) que luego apareció abandonada en el barrio Ejército de Los Andes (Fuerte Apache). Además de la denuncia de rigor, las víctimas del robo del primer auto se movieron rápidamente y consiguieron detectar en redes sociales a dos de los autores, a los que ubicaron por sus rostros. Ese dato fue aportado a la Policía.

Con los elementos reunidos, las Fiscalías 3, 4 y 8 de Morón solicitaron al Juzgado de Garantías Nº 1 la realización de un total de 19 allanamientos para dar con la banda, que tenía ramificaciones y se sospecha no estaba integrada solamente por esos cuatro que quedaron filmados. Y lo que sucedió es que hubo varias detenciones por causas paralelas también radicadas en San Martín por diversos delitos. Pero en el caso de las pirañas los arrestados son dos.

Dylan Vera interpretó a Víctor en la serie sobre la vida de Carlos Tévez: en la vida real se dedicaba a robar autos

El primero de ellos fue identificado por fuentes judiciales como Dylan Tomás Eduardo Vera (19), quien actuó en la serie ‘Apache’, sobre la vida de Carlos Tevez interpretando el papel de Víctor, amigo del exfutbolista y actual entrenador de Rosario Central. Lo arrestaron en una vivienda de Fray Cayetano Rodríguez al 2.700, de Tres de Febrero. Está acusado del delito de robo con arma no habida en por lo menos tres hechos.

El segundo al que fueron a buscar de esa banda de cuatro sujetos que le robó al repartidor era Brian Alexis Ivanoff, pero los investigadores se desayunaron con una información: a tres cuadras de su casa lo estaban velando. Se trata del sujeto que murió el viernes pasado en Ramos Mejía tras haber sido baleado por un comerciante y agonizar por algunas horas. Naturalmente, la acción penal en su contra se extingue de inmediato. Lo que sí, en la casa de un familiar directo incautaron unos anteojos de reconocida marca que pertenecían al dueño del Audi robado.

Los anteojos fueron recuperados en la cada de la tía de Brian Ivanoff, el joven que murió baleado por el comerciante en Ramos Mejía

El tercero de los sujetos que forma parte de esta organización ya está preso, por otra causa. Es uno de los delincuentes que se tiroteó con la Policía sobre la avenida General Paz, a la altura de San Martín, el pasado 11 de junio tras robar una VW Suran en Tres de Febrero. El sujeto es de apellido Cabanqui y hoy será trasladado desde la cárcel en donde se encuentra alojado para ser indagado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, a cargo de la investigación principal.

De todos modos, la causa principal no está concluida. Hay al menos un prófugo de los cuatro que robaron la Sandero Steepway en la modalidad piraña y también otros integrantes más en el radar de la justicia y de la Policía. “Van rotando, porque es una banda de por lo menos seis miembros. Estaban haciendo desastre en la zona y ya tenemos a otros identificados y los estamos buscando”, precisó un vocero de la pesquisa consultado por Primer Plano Online.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram