Wednesday 2 de December, 2020

Desarticularon banda que vendía licencias de conducir truchas de Merlo y General Rodríguez

La denuncia fue presentada por un funcionario municipal que detectó la circulación de los registros apócrifos. A los sujetos arrestados les incautaron un posnet de Mercado Pago y una impresora de alta resolución. Detalles exclusivos del caso.

Los tres detenidos están acusados de asociación ilícita y falsificación de documento público

Tres sujetos que se dedicaban a la confección y venta de registros truchos fueron detenidos en las últimas horas tras una investigación realizada por efectivos de la DDI Morón a raíz de una denuncia presentada por un funcionario de la Jefatura de Gabinete del Municipio de Merlo. Si bien luego recuperaron la libertad, están implicados en una causa que los puede llevar a la cárcel por un largo tiempo.

Tras un total de cuatro allanamientos realizados en tres viviendas de Merlo y uno de Rafael Castillo, en La Matanza, ordenados por la justicia de Garantías de Morón a partir del pedido formulado por la UFIyJ Nº 6, fueron arrestados C.A.P., E.A.T. e I.A.M., todos sindicados como parte de la organización delictiva. Luego de indagarlos, el fiscal Sergio Dileo ordenó dejarlos libres aunque vinculados al proceso. 

En principio, los delitos que se les imputan son falsificación de documento público y asociación ilícita. Es que, además de estar sospechados de ser quienes comercializaban los registros truchos, en su poder los investigadores incautaron siete licencias de conducir apócrifas pertenecientes a los Municipios de Merlo y de General Rodríguez.

Además, les secuestraron dos postnet de la empresa Mercado Pago mediante los cuales cobraban las transacciones, cuatro teléfonos celulares, una computadora en la que se asentaban las operaciones y confeccionaba la documentación y una impresora de alta resolución.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram