Tuesday 7 de February, 2023

Desbaratan una banda dedicada a la comercialización de drogas en Moreno integrada por dos familias

Hay 17 personas de distintas edades puestas a disposición de la justicia, mientras que los cabecillas de la organización están prófugos. Varios llamados al 911 alertaron sobre el accionar, que se concentraba en el barrio Cuartel V.

Además de cocaína y marihuana los investigadores incautaron armas de fuego y réplicas

Un total de 17 personas que eran parte de una organización de venta de drogas en Moreno fueron puestas a disposición de la justicia luego de una serie de allanamientos simultáneos llevados adelante en la localidad de Cuartel V.

Los procedimientos fueron realizados en viviendas ubicadas en las calles Faustino Allende y Víctor Hugo Ebert; Víctor Hugo Ebert, entre Batalla de Salta y Portugal; Batalla de Salta al 5300; Gregoria Matorras de San Martín entre Galarza y Fray de León; Gregoria Matorras esquina Galarza; Gregoria Matorras entre Galarza y Fray de León; y Escalada casi esquina Batalla de Salta.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que las denuncias sobre la actividad ilícita llegaron a través de la central de emergencias 911, lo que dio origen a la investigación encabezada por el fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Los operativos fueron dispuestos por el juez de Garantías Gabriel Castro.

“Luego de las denuncias hubo tareas de campo para determinar si eran reales. Para ello se ordenaron seguimientos, vigilancias encubiertas, filmaciones, que permitieron determinar la manera en que operaba la organización y las personas que la integraban”, detalló un investigador consultado por Primer Plano Online.

En los allanamientos, concretados en la madrugada de hoy, personal de la Delegación Moreno-General Rodríguez de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas secuestró dosis fraccionadas y listas para la venta de 461 envoltorios de nylon y 3 trozos compactos de cocaína (1.350 gramos en total), y 2560 gramos de marihuana.

Además, dinero en efectivo, una pistola Taurus 9 milímetros con dos cargadores y 16 municiones; un revólver Detective 32 milímetros, con 6 municiones; una réplica de pistola 9 milímetros de aire comprimido; un rifle de aire comprimido; ocho celulares; elementos de fraccionamiento como recortes de nylon, cucharas y bicarbonato de sodio; dos balanzas de precisión y documentos de interés para la causa.

Los 17 aprehendidos, todos de diferentes edades, enfrentan cargos por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes, mientras los líderes de la banda permanecen prófugos. Se trata del ‘Negro’ G. y de Mario C., quienes están siendo buscados.