Sunday 14 de August, 2022

EXCLUSIVO Desbaratan banda dedicada a escruches en Hurlingham e Ituzaingó con el ladrón más torpe de la historia

La justicia tiene probado que irrumpieron en viviendas de Villa Club y de Villa Ariza mientras las familias propietarias no estaban para robarse objetos de valor. Hay dos detenidos y un prófugo con pedido de captura, que fue identificado por los investigadores de una manera insólita.

Parte del material secuestrado durante los allanamientos, realizados en Vicente López

EXCLUSIVO: desbarataron una banda que realizaba escruches en Hurlingham, Ituzaingó y se investiga si está involucrada en algún otro hecho cometido en la zona bajo idéntica modalidad, que es el ingreso a viviendas sin sus moradores. Hay por lo menos tres hechos de los que se los acusa: dos de ellos están detenidos y un tercero, que fue identificado de una manera insólita, está prófugo y con pedido de captura.

Lo que el fiscal Hugo Ravizzini y su equipo de la Fiscalía Nº 7 de Morón, pudo probar hasta el momento, es que la organización delictiva cometió los siguientes atracos:

11 de junio, en calle Amoroso al 600, de Villa Club, en Hurlingham: la casa estaba vacía, rompieron la reja del ventanal y robaron dinero en efectivo, perfumes, lapiceras, cadenas de oro, carteras, electrodomésticos, celulares, elementos informáticos y demás pertenencias.

18 de junio, en calle Oribe al 1.300 de Villa Ariza, en Ituzaingó: rompieron una reja, ingresaron con la casa sin sus ocupantes y sólo se llevaron un juego de llaves. Se escaparon por los techos de una casa lindera, pero al evadirse uno de ellos cometió un error absurdo: perdió una billetera con su documentación personal.

24 de junio, en calle Pedro de Mendoza al 2000, de Villa Club: rompieron la cerradura de una puerta trasera, entraron y se robaron celulares, una Tablet, una notebook y una consola de juegos. Treparon al techo y escaparon por una casa lateral. En este caso, otra torpeza delictiva: el mismo delincuente dejó su celular olvidado con todos sus datos y sin patrón de seguridad.

El modus operandi fue similar en los tres hechos. Los ladrones aprovecharon la nocturnidad, la ausencia de moradores, e ingresaron mediante escalamiento y la rotura de rejas. También actuaron a bordo de un Chevrolet Corsa gris, identificado mediante cámaras de seguridad aportadas por el Municipio de Hurlingham.

Con los elementos reunidos por la Fiscalía y por personal de la comisaría 5ª de Villa Club, la jueza de Garantías Laura Mariel Pinto libró las órdenes de allanamiento para detener a los sospechosos. Así fue que Alan Agustín Lugo Gauto (24) fue arrestado en una finca de la calle Los Pozos al 100 en la localidad de Florida, en Vicente López.

Este sujeto quedó implicado en base a datos aportados por la UFI de Drogas Ilícitas de Vicente López, que lo venía siguiendo por otras actividades delictivas en la que se sospechaba estaba implicado. Además, porque en su casa la Policía incautó elementos robados en los escuches cometidos en Hurlingham.

El otro detenido esta madrugada fue Ezequiel Alejandro Aquilino (27), quien tenía en su poder dos armas de fuego tipo pistola con numeración suprimida y sin el respectivo permiso, con lo cual fue imputado del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra. Mientras se investiga si es parte de la banda, también carga con otra imputación: le incautaron un chaleco antibalas de la Policía de la Ciudad que fue robado en La Matanza en diciembre pasado. Por ese hecho, Aquilino fue imputado por encubrimiento.

El tercer implicado en la investigación es Mauro Escobar Noguera (23), el ladrón más torpe de la historia: es quien perdió su documento cuando escapaba de la casa que intrusó en Ituzaingó y también olvidó su celular en la segunda casa que atacó en Villa Club. Lógicamente tiene orden de captura acusado del delito de robo agravado por efracción reiterado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram