Thursday 22 de October, 2020

Desbaratan banda que hacía entraderas en zona oeste integrada por un penitenciario

Actuaban en Morón y La Matanza y también les adjudican ataques en Ezeiza. También están involucrados en por lo menos dos secuestros ocurridos en el conurbano, que es una investigación paralela. Los detalles del caso.

Además de zona oeste, a la banda le adjudican algunos hechos delictivos cometidos en Rosario

Una banda a la que se le adjudican varias entraderas en Morón, La Matanza y Ezeiza, además de por lo menos dos secuestros extorsivos, fue desbaratada en las últimas horas por personal de la DDI Matanza. Lo más impactante del caso es que, como parte de la pesquisa, fue detenido un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

La investigación derivó en una serie de órdenes de allanamiento emanadas por los Juzgados de Garantías Nº 6 de La Matanza, Garantías Nº 2 de Morón y Garantías Nº 7 de Lomas de Zamora. Los acusados enfrentan cargos por secuestro, robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, asociación ilícita y encubrimiento.

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que los detenidos son tres en total, aunque la investigación continúa. Se trata de J.C.O. (29), J.A.F. (36) e I.D.M. (26), nuemerario del SPF. Según se desprende del expediente en trámite, están imputados por integrar una organización delictiva que, además, había cometido hechos de similares características en Rosario, provincia de Santa Fe.

“Se los venía siguiendo hace tiempo. Se trata de delitos cometidos entre el 29 de marzo de 2019 y el 20 de noviembre de ese año. Luego de la recopilación de pruebas se logró establecer la identidad de los autores, los automóviles con los que se movilizan como así también sus domicilios”, preció un investigador.

Los procedimientos fueron realizados en un domicilio de la calle El Carnaval, en Ciudad Evita; otro en la calle 1000, en otro sector del complejo habitacional de esa localidad; otro en José Ignacio Rucci al 4300, de San Alberto, en Isidro Casanova; otro en Gervasio Pavón al 3.400, de Castelar; y el último en la calle Jorge Newbery al 1000, de Ezeiza, donde cayó el penitenciario, que reviste la jerarquía de ayudante de 5ta con cinco 5 años de antigüedad en el cargo y actualmente destinado en Devoto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram