Saturday 25 de June, 2022

Desbaratan banda que hacía salideras bancarias en Ituzaingó tras una doble persecución

Los sujetos estaban identificados por cámaras de seguridad a partir de hechos anteriores que habían cometido. A uno de ellos lo detuvieron en tras arrojarse del rodado e ingresar en una vivienda. Al otro lo aprehendieron mientras escapaba corriendo.

El patrullero se cruzó y evitó que el auto de los ladrones continúe con su fuga

Dos sujetos que se dedicaban a realizar salideras bancarias en Ituzaingó fueron detenidos esta tarde tras una persecución policial después de un trabajo de inteligencia que contó con la colaboración de personal de la DDI Morón y de las cámaras de seguridad del Municipio, incluido el anillo digital, que advirtió de la presencia del rodado de los sospechosos en el distrito.

Fuentes policiales, judiciales y del Municipio informaron a Primer Plano Online que los malvivientes fueron divisados a bordo de un Peugeot 307 gris, dominio EUI849, que ya había quedado filmado en por lo menos dos delitos contra víctimas que salían de entidades bancarias: les rompían los vidrios de los vehículos y luego escapaban.

En el medio, la investigación concentró a una comitiva policial durante más de 20 días a seguir el posible ingreso del rodado al distrito, cosa que sucedió este mediodía. “Fue el anillo digital el que advirtió que el auto estaba en la zona céntrica y a través de la Sala de Monitoreo se coordinó el seguimiento realizado por personal policial”, precisó un investigador.

En esas circunstancias, la Policía orquestó un rápido operativo cerrojo en la intersección de Trole y Ratti, en donde los ocupantes del Peugeot se quedaron sin escapatoria. Uno de ellos, de todos modos, se tiró del coche en movimiento y comenzó a correr para alejarse. La marcha del vehículo fue detenida en San Salvador al 400 tras chocar contra un patrullero que le cerró el paso.

El conductor bajó, ingresó en una vivienda pero fue aprehendido por los uniformados. Voceros de la pesquisa lo identificaron como Carlos Patricio Espinoza (47), oriundo de Moreno. Su cómplice, en tanto, fue arrestado por agentes de la DDI Morón a pocas cuadras de allí. Se trata de Luis Alberto Montero (40), también del vecino distrito.

En el Peugeot la Policía incautó un revólver calibre .32 con cinco municiones, dos teléfonos celulares y la suma de $10.960. Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 2 Descentralizada de Ituzaingó, imputados por los delitos de robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y violación de domicilio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario