Saturday 10 de December, 2022

Desbaratan organización que vendía drogas frente a un colegio en pleno centro de Morón

Fue luego de una denuncia anónima y de un trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Nº 9 de Morón y la delegación local de la Policía Federal. Al dealer le incautaron dosis de cocaína en sus partes íntimas y a dos integrantes de la organización los interceptaron cuando salían del lugar con las sustancias prohibidas.

El momento en que los tres sospechosos salieron del edificio para luego ser interceptados por los investigadores

La denuncia anónima radicada en la justicia habilitó una investigación que permitió desbaratar a una organización que vendía drogas en pleno centro de Morón, frente a la plaza central del distrito, al colegio San José y a pocos metros del edificio de la Fiscalía dedicada a la temática.

“Era un verdadero calvario para el consorcio del edificio, que nadie se animaba a denunciar por temor a represalias. La gente estaba cansada de soportar la presencia de distintas personas, a cualquier hora del día, que iba a comprar drogas, y muchas veces había violencia”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online.

El procedimiento se realizó en uno de los pisos superiores del edificio ubicado en la calle San Martín, en la esquina de Buen Viaje. En el marco de tareas encubiertas realizadas, personal de la delegación Morón de la Policía Federal Argentina (PFA) detectó un intercambio de dinero del sospechoso sindicado como líder de la estructura con otras dos personas que luego se retiraron del lugar.

Esos dos individuos fueron seguidos y, a las tres cuadras, interceptados por los uniformados. Efectivamente en el baúl del auto les incautaron 180 gramos de cocaína. Se trata de Elvis Santiago Bohorquez Larriega y Lucas Sebastián Ibarra, quienes quedaron aprehendidos en el momento. Posteriormente, los agentes volvieron al edificio a realizar un allanamiento fiscal de urgencia con aval judicial.

En ese lugar, el jefe de la estructura delictiva, identificado por fuentes judiciales como Claudio Emanuel Caba, fue requisado y en sus partes íntimas le incautaron trozos compactos de cocaína y de marihuana listos para la comercialización. También le secuestraron una balanza de precisión, un cuchillo con vestigios de cocaína, varios recortes de nylon, tres teléfonos celulares, una tijera, bolsas de cierre hermético con vestigios de picadura de marihuana y dos libretas con anotaciones de interés para la pesquisa.

Los tres sujetos quedaron detenidos en orden al delito de tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente a los consumidores cometido en inmediaciones de un lugar de enseñanza, a disposición del fiscal Antonio Ferreras, de la Fiscalía Nº 9 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram