Saturday 19 de September, 2020

Desbaratan una organización que vendía alcohol de manera ilegal en Merlo, Moreno y Marcos Paz

La comercialización se realizaba a través de distintas páginas web y en diversos puntos de venta del conurbano. Hay seis personas detenidas acusadas del delito de envenenamiento o adulteración de aguas o medicamentos y violación de medidas en la propagación de la epidemia.

Los investigadores secuestraron cientos de bidones con aproximadamente 420 litros de alcohol en gel y 80 litros de alcohol etílico

Seis personas acusadas por comercializar productos potencialmente perjudiciales para la salud de manera ilegal fueron detenidas en las últimas horas, tras seis procedimientos realizados por agentes de la Policía Federal Argentina en domicilios de Merlo, Marcos Paz y Moreno.

Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, la pesquisa que realizó el personal de la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos de la citada fuerza surgió tras un oficio dispuesto por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Hurlingham vinculado con la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19. La sospecha, luego corroborada por la investigación, era por la comercialización al público de fármacos infringiendo las reglamentaciones vigentes.

Con la evidencia recolectada, los especialistas lograron identificar a los miembros de la organización delictiva, que se dedicaba al fraccionamiento, depósito y posterior comercialización de gran cantidad de alcohol etílico y en gel, todo ello de manera ilícita, a través de distintas páginas web y en diversos puntos de venta del conurbano bonaerense.

A partir de ese trabajo, las autoridades judiciales correspondientes dispusieron el inmediato allanamiento de seis locales y distribuidoras, en los que fueron detenidas seis personas y se secuestraron cientos de bidones con aproximadamente 420 litros de alcohol en gel y 80 litros de alcohol etílico, además de botellas, frascos y envases con los mismos productos y demás documentación de interés para la causa.

Las personas detenidas, cuatro hombres y dos mujeres, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, en el marco de una causa por envenenamiento o adulteración de aguas o medicamentos y violación de medidas en la propagación de la epidemia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario