Thursday 29 de October, 2020

Desbarataron banda de piratas del asfalto que comercializaba en Hurlingham levadura robada

La mercadería había sido robada en Entre Ríos en abril pasado. El lugar donde la almacenaban era un galpón de Moreno, donde fueron incautadas siete toneladas del producto, listo para ser exportado a Brasil. Hay cuatro detenidos.

Cayó la Banda de la Levadura: son cuatro los detenidos mientras la justicia investiga la operatoria

Una organización de piratas del asfalto que vendía en Hurlingham levadura robada en Entre Ríos en abril pasado fue desbaratada en las últimas horas luego de un allanamiento ordenado por la justicia de Morón. Como resultado del operativo hay cinco detenidos y siete toneladas del citado producto incautadas.

Todo comenzó con la denuncia presentada en la justicia por el representante legal de la empresa SAF ARGENTINA S.A., que logró detectar que en el mencionado distrito del oeste se estaba vendiendo levadura en grandes cantidades de la marca Instant Sucess (que sólo se comercializa en Brasil) y pertenece a la firma Levex.

En su demanda, el abogado adjuntó la información sobre un fuerte robo que sufrió la compañía en abril pasado en Entre Ríos bajo la modalidad piratas del asfalto. A raíz de los datos, efectivos de la DDI Morón iniciaron una serie de seguimientos para determinar los movimientos de la organización.

Así, de las medidas realizadas, consiguieron detectar que la operatoria era la siguiente: para concretar la venta de la mercadería, los interesados eran convocados a un domicilio de Hurlingham. Sin embargo, la levadura era guardada en otro lugar, que se determinó estaba en Moreno, sobre la calle Velez Sarfield al 2.100.

Con esas novedades, el Fiscalía Nº 6 solicitó al Juzgado de Garantías Nº 4, ambas dependencias judiciales del Departamento Judicial Morón, la respectiva orden de allanamiento para dar con los sospechosos. Allí, en el galpón de Moreno, fueron detenidos cuatro sujetos, de 21, 22, 31 y 60 años, todos sindicados como parte de la banda.

Además, los investigadores incautaron siete toneladas de la levadura en cuestión, que ya está a disposición de la justicia para determinar el origen y la conexión con aquel robo de abril pasado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram