
Luego de casi 60 allanamientos realizados durante el fin de semana en el conurbano bonaerense, el Ministerio de Seguridad provincial anuncio que fueron desbaratadas dos peligrosas bandas que operaban en Morón y Esteban Echeverría. ‘Hermanos del Pantano’ y ‘La Banda del Polaco’ fueron las estructuras desarticuladas, en un trabajo conjunto de la Policía bonaerense con la Justicia Federal de Lomas de Zamora y Morón, además de la Justicia provincial.
Producto del megaoperativo, las fuerzas de seguridad secuestraron 15.420 envoltorios de cocaína, más de 4 mil dosis de paco, 500 gramos de pasta base, 5 plantas de marihuana, tres pistolas (9 milímetros, calibres 22 y 45), dos revólveres (calibres 22 y 32), una escopeta 12/70, municiones, 20 vehículos (11 de alta gama, 2 de colección, 4 motos de alta cilindrada, 3 cuatriciclos), 130 mil pesos en moneda nacional, una máquina de contar dinero, 34 teléfonos celulares, y la detención de 21 personas.
“Hemos desbaratado dos bandas muy peligrosas y es importante destacar que no van presos los vendedores ni los perejiles sino que caen los líderes, los jefes”, expresó Ritondo. El funcionario recordó que ‘Hermanos del Pantano’ es una organización criminal cuyos integrantes “tenían la misma modalidad que en el año 2013, por la que habían sido detenidos, pero luego quedaron libres”.
“Esperemos que ahora no funcione la puerta giratoria y que queden presos por mucho tiempo para que dejen de matar a nuestros chicos y arruinar familias”, agregó el ministro.
Las bandas distribuían y vendían droga en diferentes distritos del conurbano, pero sus bases operativas estaban en Morón y Esteban Echeverría. Luego de la comercialización de estupefacientes ingresaban en el circuito legal el dinero con la compra-venta de automóviles de alta gama, motos y cuatriciclos. Varios de esos vehículos están a disposición de la justicia.
